16/04/2024
11:06 PM

Manny Pacquiao fuera un año por lesión

Se ha confirmado que el filipino enfrentó a Mayweather lesionado por lo que deberá ser operado.

Las Vegas, Estados Unidos.

Este día se ha confirmado que el boxeador Manny Pacquiao enfrentó al estadounidense Floyd Mayweather lesionado de su hombro derecho por por lo que deberá ser operado, posiblemente esta misma semana en Los Ángeles.

La recuperación dejaría al filipino fuera de combate de 9 a 12 meses, por lo que no volverá a pelear hasta 2016 y según informa el parte médico recogido por la ESPN, el desgarro que Pacquiao presenta en el ‘manguito rotador’ de su hombro derecho es bastante más severo de lo esperado y siembra la duda de si el pugilista debería haber detenido el combate al no hallarse al cien por cien.

“Una resonancia magnética ha confirmado un desgarro considerable”, ha asegurado el doctor Neal ElAttrache, de la clínica Kerlan Jobe Ortopédica, el mismo que ha operado a varios deportistas de elite como Kobe Bryant, de Los Angeles Lakers, o al quarterback de los Patriots, Tom Brady.

El doctor ElAttrache ha asegurado que la lesión pudo condicionar al filipino durante la pelea, ya que Manny “moderó los movimientos que habitualmente hace con su mano derecha. Alteró su forma de pelear para poder afrontar el combate con su lesión”, ha señalado.

No obstante, el propio púgil dijo que el dolor no le afectó hasta cuarto ‘round’ y que dio “lo mejor que tenía”.