24/04/2024
07:20 PM

Jairo Ríos: 'Ante Real España siempre me ha ido bien'

  • 04 mayo 2015 /

El entrenador colombiano del Marathón afina los detalles para el juego de este miércoles ante los aurinegros.

San Pedro Sula, Honduras.

El duelo Real España-Marathón acapara mucho la atención en la fase de repechaje, solo uno avanzará a las semifinales, pero los aurinegros llegan con problemas, no pueden levantarse y Marathón se presenta en alza.

'Hay que tenerle mucho cuidado. Real España armó un excelente equipo para pelear por el título, está muy bien dirigido, sus dirigentes lo atienden muy bien, nos les falta nada, es un club de mucho respeto y lo que les pasó fue un accidente, afirmó el entrenador del Monstruo Verde, Jairo Ríos.

Y agregó: 'Aquí no hay favoritos, si ustedes recuerdan el último torneo que estuvo “Manolo” (Keosseián) con el equipo clasificó quinto o sexto y llegaron a disputar la final frente al Olimpia. No se puede decir nada de los seis equipos clasificados, todos partimos de la misma línea y base, todos con cero puntos, depende de cada uno seguir o quedarse'.

El duelo lo planifica cuidadosamente, no descuida detalles de la preparación de sus futbolitas. 'Primero que todo debemos hacer una recuperación, corregiremos errores al mínimo porque no podemos reventar al equipo con mucho trabajo, no se puede pensar mucho en eso, debemos estar listos para completar los 90 minutos en el primer partido', dijo.

El último resultado de Real España hace que no se confíe aún más porque reconoce que algunos elementos de La Máquina guardaron reposo.

'El equipo con el que perdió Real España 4-2 frente al Honduras Progreso no es el que enfrentaremos, tenían cuatro o cinco rotaciones que hicieron, no jugó Sergio Mendoza, Mario Martínez, “Camello” Delgado y Cardozo, son varios jugadores claves dentro de su equipo que los estaban guardando.

Además apuntó: 'La experiencia me lo ha dicho, primero no se escoje al rival y segundo hay tener cuidado de los que están casi al borde del nocaut, es como un boxeador, si no lo re-matas se lavanta y te acaba'.

El estratega cafetero tiene bien estudiado al rival de turneo, pero destaca la importancia que se le debe tener al derbi.

'Que tiene ataque directo, mucho juego aéreo y tenemos que tener cuidado en eso por Cardozo, Bruschi y Mendoza. Nosotros no le tememos a ningún rival, pero les guardamos respeto. Aquí hay otro cosa que meterle a este partido y que es un clásico, nadie lo quiere perder un clásico, tenemos doble motivación, ganar un clásico y pasar a la semifinal'.

Destacó que no buscaron rival para la llave del repechaje y están ilusionados con avanzar a las semifinales, apuntó que tiene buenos números en contra de La Máquina. 'En términos generales me ha ido bien, he perdido muy pocos partidos, sumando son más puntos los que he hecho de los perdidos', cerró.