25/04/2024
08:46 AM

Hernán Medford y Jairo Ríos a su duelo inédito en fases finales

  • 03 mayo 2015 /

El cafetero le ganó la serie al tico en el torneo regular, con un empate y un triunfo El Pelícano va por su segundo cetro liguero con la Máquina.

San Pedro Sula, Honduras.

Si bien el repechaje Real España-Marathón es un partido habitual en liguillas, en los banquillos la historia es otra, pues reunirá por primera vez al costarricense Hernán Medford y al colombiano Jairo Ríos.

El 'Pelícano', que vivirá su tercera experiencia en fases finales de Liga Nacional de Honduras con la Máquina, tendrá enfrente al cafetero, quien es un gran conocedor de este balompié y vuelve tras su exitoso período en Real Sociedad, club con el que logró el subcampeonato en 2013.

El único antecedente entre ambos adiestradores data precisamente de este campeonato liguero y favoreció al DT sudamericano, quien empató 1-1 en la primera vuelta y venció 1-0 en la segunda al acérrimo rival de la Ciudad de los Zorzales.

Sin embargo, el panorama no parece inclinarse de algún lado, ya que las liguillas se han caracterizado por deparar grandes sorpresas.

Las dos vivencias anteriores de Medford en etapas rumbo a la final tuvieron desenlaces distintos; en la primera se coronó campeón (2013) y en la siguiente cayó en la repesca frente al Victoria (2014).

Ríos ha dirigido en su mayoría a clubes denominados chicos a los cuales ha hecho jugar bien sin lograr dar el último paso, exceptuando el antes mencionado subtítulo con el Gigante del Aguán.

Según la encuesta de GOLAZO entre los internautas sobre los favoritos para alcanzar las semifinales, la mayoría se inclinó por Marathón y Real Sociedad.