19/04/2024
04:40 PM

'Palomo' Rodríguez: 'Me voy por motivo familiar'

El futbolista uruguayo ha explicado las razones por las cuales ha decidido no seguir en el equipo sampedrano.

San Pedro Sula, Honduras.

El futbolista uruguayo Julio 'Palomo' Rodríguez ha explicado en declaraciones a la página del Real España el motivo por el cual ha decidido dejar a la institución sampedrana luego de cinco años ligado al equipo catedrático.

'Quiero estar con mi familia, me despido del equipo pero no del fútbol, he tomado esta decisión y me da pesar pero a la vez siento como un alivio ya que queremos descansar', explicó el experimentado futbolista charrúa.

'La idea es acabar con este grupo que nos ha costado, terminar con el sueño de ser campeón en el presente torneo y luego prepararme y estudiar en Uruguay, ya que es el momento indicado' añadió.

'Palomo' además ha señalado que considera que es el momento de darle el chance a otros jugadores y a su vez ha dejado claro que en la parte económica no tiene ningún problema con el primer tricampeón de Honduras.

'Ellos saben que no es nada económico, nada más que es el momento de cerrar la etapa con el club y darle la oportunidad a la gente que viene con ganas, no me imaginé estar tanto tiempo y agradezco el cariño de toda la gente del fútbol ya que es demasiado inclusive para lo que he hecho con la institución', dijo.

Acerca de su futuro, el dos veces campeón con la 'realeza' en los torneos del Apertura 2010 y 2013, reveló que ha sacado cursos como entrenador y no descartó volver al equipo ya sentado en el banquillo dirigiendo.

'Puede ser que regrese a dirigir, me voy por motivo familiar, quiero que mi amada termine sus estudios, ya saqué el primer curso como director técnico y me encantaría volver ya como timonel cuando el equipo requiera de mis servicios, yo encantado de la vida', concluyó.

Julio Rodríguez se marchará al final del presente torneo luego de que vino al país en el 2010 vistiendo nada más la camiseta del Real España pese al interés de otros clubes en ficharle y de momento le queda juga la jornada 18 y el repechaje, después dependerá si avanzan en el certamen.