16/04/2024
12:06 AM

Chivas y América se repartieron un punto en el clásico de México

  • 26 abril 2015 /

El juego a estadio abarrotado finalizó 1-1 y con esto las Chivas de Guadalajara conservan el liderato.

Guadalajara, México.

Las Chivas de Guadalajara, que empataron hoy 1-1 con las Águilas del América, saltaron al primer lugar del Clausura 2015 del fútbol mexicano que tiene al argentino Julio Furch como líder de los goleadores después de 15 jornadas.

En el Clásico de temporada, las Águilas del entrenador uruguayo Gustavo Matosas salieron adelante con un gol de Paul Aguilar (m.10), pero las Chivas rescataron el empate con un disparo de zurda de Aldo de Nigris (m.63).

Fue un duelo atractivo en el que Aguilar anotó de larga distancia en una jugada individual y a partir de ahí el América esperó al rival en busca de un contraataque.

El Chivas tuvo algunas llegadas claras en la primera mitad, sobre todo una de Omar Bravo en el 26 y otra de Marco Fabián en el 27, pero la igualada llegó en la segunda parte cuando De Nigris entró al área, se sacudió la marca de Aguilar y definió de pierna zurda.

A partir de ahí los dos cuadros buscaron la victoria pero se neutralizaron y Guadalajara fue el más beneficiado al saltar al primer lugar con siete triunfos, cinco empates, tres derrotas y 26 unidades, una más que Veracruz, Tigres y Atlas, colocados en ese orden en los sitios siguientes.