21/04/2024
07:50 PM

La Juve pierde el derbi ante Torino y posterga su celebración

  • 26 abril 2015 /

La Juve fue derrotada 2-1 y debe esperar para celebrar su campeonato en Italia.

Turín, Italia.

El Juventus, líder destacado de la Liga italiana, perdió hoy contra el Torino (2-1) en un derbi marcado por los incidentes ocurridos en las gradas, donde el lanzamiento de una carta-bomba causó al menos un herido grave.

La “Vecchia Signora” saltó a la cancha con un once titular mezclado entre titulares y suplentes, lo que hizo la diferencia dentro de la cancha, pues sus rivales aprovecharon para tomar la manija del partido. De todas formas, fue el elenco de Vidal el que se puso arriba en el marcador a los 35’, con una exquisita ejecución de tiro libre de Andrea Pirlo.

Pero los jugadores de Torino no se amilanaron con el gol en contra, y siguieron atacando con gran volumen ofensivo. De esta forma igualaron en una jugada en que Matteo Darmian controló mal, pero la pasividad de la defensa 'bianconera' le permitió que venciera a Gianluigi Buffon.

Después del entretiempo el elenco 'granota' siguió dominando a los actuales campeones, y así fue como en el 57', Fabio Quagliarella aprovechó un pase en el área para poner arriba a su elenco. Tras esto, los visitantes intentaron llegar al empate con acciones sucesivas de Carlos Tévez y Sturaro, pero no pudieron vulnerar la portería de los dueños de casa, y el clásico quedó para Torino.

Con esta derrota Juventus se queda con 73 puntos en la cima de la Serie A, a catorce puntos de Lazio, cuando quedan seis fechas para el final del certamen. Una derrota de los capitalinos en la siguiente jornada, sumado a un triunfo del equipo de Vidal ante Fiorentina, los coronaría de manera anticipada.