25/04/2024
11:12 AM

El último hombre que venció a Mayweather apenas sobrevive

  • 25 abril 2015 /

El búlgaro Serafim Todorov es el último peleador que derrotó al mejor libra por libra del mundo.

Pazardzhik, Bulgaria.

Serafim Todorov vive en un pequeño apartamento en una de las localidades más pobres de Pazardzhik, Bulgaria, junto con su esposa, hijo y su nuera embarazada, desempleado; y subsistiendo con una pensión de 435 dólares mensuales.

Se trata del último hombre que venció en una pelea a Floyd Mayweather. Ahora, 'Money' presume una trayectoria de 47 peleas invicto en el boxeo profesional, es el deportista mejor pagado del mundo y se embolsará hasta 180 millones de dólares por enfrentar a Manny Pacquiao el próximo 2 de mayo.

Todorov y Mayweather se enfrentaron en la semifinal de peso pluma de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, en la arena de basquetbol de Georgia Tech.

'Él (Mayweather) tenía 19 años. Era el más experimentado de los dos. Les había ganado a todos los rusos, a todos los cubanos, a algunos estadounidenses, alemanes, a campeones olímpicos. Me burlaba de ellos en el ring. Británicos, franceses, les gané a todos'.

'Era muy inteligente, un boxeador hermoso y atractivo de observar. Había que ser un artista en el ring. Yo era un artista', afirma Todorov en declaraciones publicadas por Reforma.

Serafim Todorov vive hoy de forma modesta en Bulgaria.
El ex boxeador sitúa el origen de su declive en la pelea que siguió a su triunfo sobre Mayweather, el combate por la medalla de oro, que, según él, perdió injustamente.

Todorov recuerda que al finalizar el combate, cuando se encontraban él y Mayweather previo a realizar los exámenes antidoping, tres hombres (promotores) con credenciales extrañas, se le acercaron para que firmara un contrato.

'Vieron mi estilo, me vieron en el ring, vieron que yo era blanco. Nunca habría otro boxeador blanco como yo, y ellos lo sabían. Querían que me quedara', dijo.

'Sin siquiera considerarlo, le dije que no. Así de rápido lo dije. No. ¿Qué pasó después? Los dos hombres se acercaron a Floyd y empezaron a hablarle en inglés', señaló el búlgaro.

Todorov no es tonto como para pensar que los hombres fueron con Mayweather sólo porque él había rechazado su oferta, pero la imagen se quedó grabada en su memoria. Podría haber sido él, piensa ahora. Debía haber sido él.