18/04/2024
08:32 PM

Polémica por negativa de Emilio Izaguirre de no ir a Copa Oro

  • 25 abril 2015 /

En una polémica a tres bandas, que incluye al exjugador argentino Carlos Prono, el lateral zurdo del Celtic escocés ya recibió la réplica del seleccionador Jorge Luis Pinto.

San Pedro Sula, Honduras.

“No sea desconsiderado y malagradecido con la Selección”, escribió en su columna de Diario Diez el comentarista deportivo y exjugador argentino del Olimpia, Carlos Prono. Dicho comentario, motivado por la supuesta negativa del defensor del Celtic de Escocia, Emilio Izaguirre, de no ir a la Copa Oro trajo cola y despertó la molestia del internacional hondureño y dos veces mundialista, quien no dudó en atizar contra el sudamericano radicado en Honduras desde hace muchos años.

En declaraciones al diario capitalino La Tribuna, Milo le dijo de todo a Prono e incluso lo tildó de “pobre tonto e ignorante”, a lo que este no tardó mucho en responder de manera contundente: “La semana pasada, sin saber lo que iba a ocurrir, dije que a Jorge Luis Pinto no le iba a caer nada bien esta decisión y hoy (ayer) explotó diciendo que no entiende. ¿También le va a decir tonto e ignorante a Pinto?”, declaró el exguardameta, quien también militó en el Victoria, para el programa radial “Los intocables del fútbol”.

PINTO, NADA CONTENTO

El seleccionador nacional de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, aclaró al consultarlo sobre el tema, en la conferencia de prensa para dar la nómina que integrará la otra semana el microciclo de la Bicolor absoluta.

“Me sorprendió. No hemos podido hablar, pero me hubiera gustado que esa propuesta me la hiciera personalmente. Ese es el conducto porque ¿qué pasa si le mando a decir con la prensa que no va a estar en la eliminatoria? Sería muy feo. Me gusta hablar en persona y espero hacerlo con Emilio”, expuso el adiestrador táctico de la H.

PROBLEMÁTICA

La disyuntiva se produjo el pasado lunes, luego de que se publicaran unas declaraciones del jugador capitalino diciendo que “Honduras tiene amistosos en junio contra Etiopía, Paraguay y Brasil antes de la Copa Oro. Pero mi contrato es con el Celtic y tengo la obligación moral de estar aquí con mi equipo. Voy a hablar con la Federación de Honduras y que entiendan que tengo que estar con el Celtic”, afirmó de manera tajante el exintegrante de Motagua, cuyo discurso parece ser diferente cuatro días más tarde.

Izaguirre aseguró que no asistiría a la Copa Oro 2015, a la que la H se clasificó tras vencer en un repechaje a Guayana Francesa, debido a que aprovecharía el tiempo para que los servicios médicos de los “Hoops” le remuevan unos tornillos que anda en el tobillo desde 2011.