18/04/2024
04:05 PM

Real Sociedad saca un punto al Real España

  • 25 abril 2015 /

En el tiempo de descuento, el equipo tocoeño le quitó de la bolsa la victoria a la Máquina (1-1).

equipo1='Real España'
bandera1='real_espana'
resultado1='1'
equipo2='Real Sociedad'
bandera2='real_sociedad'
resultado2='1'
tipo='liga'
Tipos: liga, seleccion, ligaeuropa
San Pedro Sula, Honduras.

Cuando parecía que el Real España se llevaba un triunfo sobre la Real Sociedad, apareció el fantasma de los empates (1-1) y terminó despojándolo de dos valiosos puntos, con los que hubiese sellado su pase a la liguilla del Torneo Clausura 2015 de la Liga Nacional de Honduras, en la décimo séptima jornada.

La Máquina generó opciones claras en ataque en la primera etapa, pero nuevamente, falló al momento de concretarlas. El primero en llevar un aviso a la cabaña de Donaldo Morales fue Aldo Oviedo, quien remató de primera intención luego de un centro enviado por Mario Martínez. El balón pasó desviado de la portería...

Después fue el tico Mambo Nuñez, que con un globito intentó sorprender al arquero de los tocoeños, pero su disparo terminó en los guantes de Morales. También Juan Ramón Mejía buscó tocó las puertas del gol, sacando un remate cruzado que se estrelló en el cuerpo del guardameta.

A los 10 minutos, el defensor Hilder Colón agarró de la camiseta a Juan Ramón Mejía, quien estaba en franca posición de anotar y lo derribó dentro del área. Falta penal que el árbitro Nelson Salgado no marcó.

Al 23, fue el turno de Real Sociedad cuando José Tobias, quien aprovechó el rebote en el área tras un cabezazo de Juan Manuel Munguía y le pegó de primera intención, aunque incómodo ante la marca de Marlon Peña. Pero el arquero Buba López estaba atento y terminó desviando el esférico.

Real España siguió llegando con facilidad a la parcela de los aceiteros. Al 25, Mambo Nuñez levantó un centro hasta Nicolás Cardozo, quien le ganó en el salto a Colón, pero el disparo se fue por encima de la portería.

En el arranque de la segunda mitad, Munguía fue víctima de falta dentro del área por parte de Sergio Mendoza. Salgado tampoco lo señaló. Al 53, Juan Ramón Mejía mandó la pelota por encima del travesaño luego de rematar de cabeza.

El gol se le seguía negando a los catedráticos hasta que al 57, Aldo Oviedo tras una jugada individual visualizó la corrida de Cardozo y le envió el balón. El uruguayo se perfiló y con un disparo rasante superó a Morales y anotó el 1-0. Real Sociedad no bajó los brazos sino que siguió incomodando al equipo local.

Incluso al 81 pudo haber empatado el partido cuando Zelaya consiguió rematar de cabeza y obligó a López a estirarse para desviar el disparo. En tiempo de agregado Allans Vargas cometió falta contra Abner Méndez y Henry Clark lo transformó en gol, firmando el 1-1.

-FICHA TÉCNICA:

1 - REAL ESPAÑA: Luis López, Allan Vargas, Marlón Peña, Sergio Mendoza, Erick Peña, Edder Delgado, Aldo Oviedo (Gerson Rodas, min.71), Mario Martínez, Juan Ramón Mejía, Víctor Núñez y Nicolás Cardozo (Ramiro Bruschi, min.69).

Entrenador: Hernán Medford.

1 - REAL SOCIEDAD: Donaldo Morales, José Barralaga, Hilder Colón, Henry Clark, Enuar Salgado, José Tobías, Carlos Solórzano, Abner Méndez, Henry Martínez, Juan Manue Munguía y David Carranza.

Entrenador: Horacio Londoño.

Árbitro: Nelson Salgado