19/04/2024
10:53 AM

Motagua gana con polémica arbitral y es el nuevo líder

  • 25 abril 2015 /

Las águilas azules derrotaron 2-1 al Vida en el estadio Carlos Mirando de Comayagua.

equipo1='Motagua'
bandera1='motagua'
resultado1='2'
equipo2='Vida'
bandera2='vida'
resultado2='1'
tipo='liga'
Tipos: liga, seleccion, ligaeuropa
Comayagua, Honduras.

Con goles del máximo romperredes del torneo Clausura, Rubilio Castillo y su capitán Júnior Izaguirre, Motagua venció 2-1 al Vida en duelo correspondiente a la jornada 17.

Las águilas, que siguen en carrera en su objetivo de adjudicarse la cima del campeonato, fueron superiores a su oponente en la etapa inicial aunque manifestaron ese dominio principalmente en el cierre de la misma con sendas ocasiones dilapidadas por Rubigol, además de un remate al palo de Reinieri Mayorquín al 35.
Antes, Vida lo había intentando mediante un tiro libre de Francisco Arévalo al 31, pero este encontró la respuesta del meta gaucho Sebastián Portigliatti en el fondo.

El segundo episodio no varió mucho en su dinámica y contó con Motagua monopolizando la posesión del esférico. Al 64, Carlos “Chino” Discua estrelló el cuero en el poste izquierdo de Enamorado tras un mano a mano precedido de un gran contraataque motagüense.

El tanto del empate rojo arribó al 73, después de que el colombiano Roberto Riascos aprovechara un rechace de Portigliatti para decretar a bocajarro el 1-1 del compromiso.

Motagua lo ganaría al 90 y precedido de la polémica, puesto que el central Said Martínez sancionó un muy discutido penal por falta de Marcelo Canales a Discua. Izaguirre cambió la sanción por gol y le dio los tres puntos al Ciclón que sigue en lo más alto de la tabla con 37 unidades, mientras que el Rojo quedó séptimo con 18

Alineaciones:

2- Motagua: Portigliati, Wilmer Crisanto (Kevin López, min74), Henry Figueroa, César Oseguera, Júnior Izaguirre, Omar Elvir, Irvin Reyna, Mayorquin, Discua (Marcelo Pereira,min90+2), Rosales (Orlin Peralta, min79) y Rubilio Castillo

1- Vida: Obed Enamorado, Marcelo Canales, Frank Arévalo, Bryan Castro, Secundino Martínez, Cholby Martínez, Raúl Santos, Elder Torres, Rodolfo Espinal, Chestin Onofre (Chestin Onofre, min69), Roberto Riascos.