19/04/2024
12:32 AM

Marathón ratifica puesto en repechaje

  • 25 abril 2015 /

Los verdolagas se impusieron 2-1 ante Parrillas One en el estadio Yankel Rosethal.

equipo1='Marathón'
bandera1='marathon'
resultado1='2'
equipo2='Parrillas One'
bandera2='parrillas'
resultado2='1'
tipo='liga'
Tipos: liga, seleccion, ligaeuropa
San Pedro Sula, Honduras.

Marco Tulio Vega y Melvin Valladares le salvaron la tarde a Marathón, que con un gol de cada uno, venció 2-1 a un descendido, pero aguerrido Parrillas One en duelo de la jornada 17 del Torneo Clausura 2015 de la Liga Nacional de Honduras y ha asegurado el pase al repechaje.

Para los parrilleros, descendido desde la jornada anterior, se trataba de un partido de trámite. Aún así, no se acomplejó frente a un conjunto esmeralda apático, sobre todo durante los primeros 45 minutos. Parrillas aprovechando esa indiferencia, se fue creciendo en la cancha y de acuerdo con lo que sucedió en el primer tiempo pudo haberse ido al medio tiempo con una cómoda ventaja en el marcador.

Al 18, Yul Arzú tuvo que resolver un craso error de la defensa. El portero salió bien librado primero despejando con los pies ante el acoso del Chino López y en la segunda acción manoteando el balón, a los pies de Rambo Rodríguez.

Los parrilleros volvieron a amenazar la cabaña de los verdolagas al 25, cuando estructuraron una gran jugada ofensiva que no logró culminar Bermúdez tras la asistencia de Edwin Zamora. Cuatro minutos después, Bermúdez, ubicado en el costado izquierdo, levantó un centro al área, en donde encontró al Chino López.

El atacante se elevó entre Leverón y Tejeda y con un certero cabezazo venció la estirada de Arzú para colocar el 1-0. El único disparo directo de Marathón fue a los 12 minutos cuando Allans Vargas de media distancia probó los reflejos de Posas, pero este contuvo bien.

La dinámica cambió en el complemento, cuando Marathón se encontró con el gol al 72. Mauricio Sabillón levantó un bonito pase para el recién ingresado Marco Tulio Vega, quien con un cabezazo de espaldas hizo el 1-1. Faltaría más porque al 80, Melvin Valladares, entre dos defensores logró puntear el balón para el 2-1 definitivo.

Alineaciones:

2- Marathón: Yull Arzú, Mauricio Sabillón, Daniel Tejeda, Johnny Leverón, Carlos Palacios, Wilmer Fuentes, Allan Banegas (Melvin Valladares, min74), Jairo Puerto, Mario Berríos (Marco Vega, min68), Walter Martínez y Charles Córdoba (Diego Reyes, min68).

1- Parrillas One: Aldo Posas, Lesther Zavala (César Santos, min83), Julio Bernárdez, Bryan Bernárdez, Abner Salgado, Juan Ángel Romero (Víctor Zúniga, min88, Edwin Zamora (Jefferson Bernárdez, min85), Nelson Álvarez, Darwin Bermúdez, Juan Josué Rodríguez e Iván López.