18/04/2024
04:47 PM

Honduras Progreso deja sin liguilla al Platense

  • 24 abril 2015 /

Los progreseños le ganaron por 2-1 a los selacios en el estadio Humberto Micheletti.

El Progreso, Honduras.

Con goles de jugadores no habituales Christopher Anariba y Pedro Pablo Mencía, el Honduras Progreso venció 2-1 al Platense la noche de este viernes y lo dejó fuera de la liguilla del Torneo Clausura 2015, en el inicio de la décimo séptima jornada.

La apertura del marcador en el estadio Humberto Micheletti llegó temprano en el encuentro, en el minuto 12, luego de que Anariba conectara de cabeza un buen centro por izquierda de Mario Chávez.

El empate arribó al 18 en la cabeza del delantero colombiano Mario Abadía, quien aprovechó un tiro libre botado al área de Julio César “Rambo” de León. Así finalizó el primer lapso.

En el complemento el partido fue accidentado y se definiría hasta el 75 a través de un héroe inesperado, Mencía, quien castigó una mala salida de Sandro Cárcamo y de cabeza globeó el esférico para decretar el 2-1.

De esta manera, el Platense se queda sin opciones de clasificar a la liguilla ya que se mantiene en el octavo lugar con 15 puntos a tres del sexto Real Sociedad (18). El Honduras Progreso es noveno, también con 15.

-FICHA TÉCNICA:

2 - HONDURAS PROGRESO: Kelvin Castillo, Pastor Martínez, Johnny Rivera, Raymundo Cálix, Juan Ocampo (Johnny Gómez, min.88), Juan Delgado, Francisco Aguilar (Edwin León, min.63), Pedro Mencía, Mario Chávez (Luis Guzmán, min.45), Christopher Anariba y Christian Bonilla.

Entrenador: José Alvarado.

1 - PLATENSE: Sandro Cárcamo, Edgar Álvarez, David Mendoza, Luis Castro, Nixon Duarte, Alexander Aguilar (Allan Lalín, min.77), Jorge Cardona, Walter Hernández, Ian Osorio (Joshua Vargas, min.80), Julio César de León (Rony Flores, min.64) y Mario Abadía.

Entrenador: Carlos Tábora.