17/04/2024
10:25 PM

El Victoria se mete a la liguilla

  • 19 abril 2015 /

El Victoria se impuso 3-1 al Honduras Progreso en duelo de la jornada 16 de la Liga Nacional de Honduras.

equipo1='Victoria'
bandera1='victoria'
resultado1='3'
equipo2='Honduras Progreso'
bandera2='HondurasProgreso'
resultado2='1'
tipo='liga'
Tipos: liga, seleccion, ligaeuropa
La Ceiba, Honduras.

La 'Novia de Honduras”, La Ceiba aseguró al menos que uno de sus equipos será parte de la postemporada luego del triunfo del Victoria 3-1 a un deslucido Honduras del Progreso en duelo de la jornada 16 del Torneo Clausura 2015 de la Liga Nacional de Honduras.

No hubo que esperar mucho para que la primera polémica. Corría el minuto 12 cuando en una jugada de tiro de esquina, el balón cae al área chica del equipo ribereño, un defensor intentó despejar pero un empujón de Tisera en clara falta hace que el balón le quede al argentino quien dispara al marco y Luis Alvarado mete aparentemente la mano en la línea de gol y el árbitro pitó penal y sacó roja directa al progreseño. Lo cambió por gol Erick Andino y abrió el marcador.

Minutos después, y ya casi terminando el primer tiempo, el mismo Andino aprovechó una corrida de Félix Crisanto que acabó en un centro. Una mala salida de Orlin Vallecillo a quien le ganó Andino con un toque suave que se coló en la portería. Así acabaraía la primera mitad: 2-0.

Ya en el segundo tiempo, llegó la segunda polémica del juego en un penal que sin dudas no era falta, sino un clavado del jugador jaibo. Ambos jueces, línea y central lo vieron penal y Erick Andino no perdonó y marcó el 3-0 a los 56 minutos del encuentro.

El Honduras Progreso tuvo su respuesta y premio a tratar de buscar el marco rival a pesar de tener un judador menos desde los 12 minutos y llegó con gol de Luis Lobo a siete minutos para el final.

Con este triunfo el Victoria llega a 24 puntos y tiene confirmado su pase a la liguilla y más que garantizada la permanencia en la Liga Nacional.

El héroe del partido sin duda fue Erick Andino que no solo firmó un triplete, sino que ayudó a su equipo a cumplir dos objetivos: Salvar la categoría y meterse a ser protagonista una vez jugando la liguilla.

El Honduras Progreso ha caído de forma escandalosa en este torneo Clausura y más aún en la segunda vuelta donde el equipo ribereño suma cuatro derrotas de forma consecutiva y solo un punto de los últimos 15 que ha disputado en la vuelta de las “verdades”. Deberá renovar plantilla y compromiso.

Alineaciones:

3- Victoria: John Bodden, Félix Crisanto, Leonardo Domínguez, Misael Ruiz, Héctor Castellanos, Miguel Castillo, Emerson Lalin, Leandro Casale, Erick Andino, Franco Tisera (Rigoberto Padilla, min62), y Franco Güity.

1- Honduras Progreso: Orlin Vallecillo, Luis Alvarado, Pastor Martínez, Johnny Rivera, Raymundo Cálix, Mario Chávez, Juan Delgado, Edwin León (Juan José Ocampo, min64), Franklin Morales, Cristopher Anariba (Víctor Moncada, min45, Luis Lobo