13/04/2024
11:30 PM

El Motagua descarriló al Real España

  • 18 abril 2015 /

Las águilas azules mantienen la pugna por la cima del campeonato con su triunfo 1-2 sobre la Máquina.

equipo1='Real España'
bandera1='real_espana'
resultado1='1'
equipo2='Motagua'
bandera2='motagua'
resultado2='2'
tipo='liga'
Tipos: liga, seleccion, ligaeuropa
San Pedro Sula, Honduras.

El Motagua amaneció líder del Torneo Clausura 2015 de la Liga Nacional de Honduras. Esto luego de vencer a domicilio 1-2 al Real España la noche de este sábado por la décimo sexta jornada, en el estadio Morazán.

Los goles de Carlos Discua al minuto 22 y el brasileño Israel Silva al 59, certificaron el triunfo motagüense sobre la Máquina que descontó al 65 a través del uruguayo Claudio Nicolás Cardozo.

DESLUCIDO

En el primer tiempo Motagua comenzó siendo intenso e intentando materializar su buena circulación de balón y prueba de ello apenas a los 30 segundos su mejor hombre, Carlos Discua, le metió el primer susto de la noche a los españolistas luego de rematar fuerte de zurda tras una gran jugada individual exigiendo a Luis López.

Al 22 llegaría la apertura en el marcador, después de que “Chino” Discua se combinara con Lucas Gómez y tras hacerle un bonito caño a “Buba” López rematara a placer para poner el 1-0. El juego decreció en su nivel y con la ventaja azul se irían a descansar.

INTENSO

El complemento fue mejor y rozando el 46 Gerson Rodas puso el esférico en el palo tras aprovechar un rebote procedente de un tiro libre de Mario Martínez.

Las águilas, consciente de que no podían aflojar respondieron al 48 por conducto de Israel Silva, quien estrelló en el vértical izquierd de “Buba” el cuero a pase de Discua.

Al 56 la tuvo el conjunto catedrático en la pierna derecha de Gerson Rodas, cuya magistral jugada individual concluyó con un potente impacto en el travesaño de Portigliatti. Ya en el contrarremate no pudo Mario Martínez y lanzó desviado.

Tres minutos después de la acción de Rodas, el Ciclón azotó nuevamente por intermedio de Israel Silva, quien aprovechó una tremenda jugada de Discua y a bocajarro colocó el 2-0 que parecía sentenciar la historia.

Moribundo pero no muerto, el cuadro local llegó al descuento al 65 por la vía más habitual, Claudio Cardozo. El delantero uruguayo cruzó de manera espectacular su tiro al hacer válida una buena asistencia del recién ingresado Víctor “Mambo” Núñez.

Los dirigidos por Diego “Barbie” Vázquez tuvieron el 3-1 al 67, pero el balazo de Gómez pegó en el horizontal y se salvaba el cuadro sampedrano.

El resultado no se movería y con el 2-1 Motagua mantiene la lucha por el liderato con 34 unidades, uno menos que Olimpia. Real España, que sigue siendo inconstante, seguirá quinto con 20 producto de la derrota.

-FICHA TÉCNICA:

1 - REAL ESPAÑA: Luis López, Bryan Acosta, Marlon Peña, Sergio Mendoza, Jeffry Flores (Ramiro Bruschi, min.62), Erick Peña, Eder Delgado, Gerson Rodas (Aldo Oviedo, min.73), Mario Martínez, Juan Ramón Mejía (Víctor Núñez, min.50) y Claudio Cardozo.

Entrenador: Hernán Medford.

2 - MOTAGUA: Sebastián Portigliatti, Wilmer Crisanto, Henry Figueroa, Júnior Izaguirre, César Oseguera, Omar Elvir (Juan Pablo Montes, min.65), Reynieri Mayorquín, Irvin Reyna, Carlos Discua, Lucas Gómez (Foslyn Grant, min.90+3) e Israel Silva (Júnior Padilla, min.62).

Entrenador: Diego Vázquez.