24/04/2024
03:20 PM

Morientes: 'Hay algo de Raúl que Cristiano Ronaldo nunca tendrá'

  • 17 abril 2015 /

El exfutbolista del Real Madrid salió, además, en defensa del guardameta y capitán blanco Iker Casillas.

Madrid, España.

El exariete español del Real Madrid, Fernando Morientes, afirmó que hay una gran diferencia entre Raúl González y Cristiano Ronaldo, la cual condicionará la imagen de ambos en el futuro a los ojos de la afición merengue.

'Ronaldo y Raúl son diferentes. Raúl es una leyenda, va a ser una leyenda toda su vida y ha salido de la cantera, eso es algo que Cristiano nunca tendrá', declaró el único madridista junto a CR7 que ha sido capaz de anotar cinco goles en un encuentro oficial.

Morientes, quien atendió a ESPNDeportes.com en la iniciativa de Heineken #ChampionTheMatch, reconoció que la afición del Madrid siempre se decantará por Raúl, con quien compartió vestuario.

'Cristiano va a batir todos los récords y va a ser recordado durante toda la historia, pero el verdadero forofo del Real Madrid siempre va a elegir a Raúl por su historia, su amor al club, porque ha sido toda una vida dedicada al Real Madrid. Por el camino hay otros jugadores como Cristiano que serán recordados por lo extraterrestre que son', argumentó.

Morientes ha formado parte de siete equipos durante su dilatada carrera y sus años dorados fueron en el plantel blanco, donde jugó de 1997 a 2005. Allí ganó ganó tres Ligas de Campeones, dos Ligas y tres Supercopas de España. Fue precisamente allí donde coincidió con el que considera al mejor jugador con el que ha compartido vestuario: Zinedine Zidane.

'He jugado con Raúl, Figo, Beckham, Roberto Carlos con grandes jugadores que siempre marcan la diferencia, pero Zidane era una maravilla', confesó el ahora director técnico.

'No sólo nos sorprendía en los partidos, sino en los entrenamientos', aseguró. 'He tenido muchos entrenamientos con él a puerta cerrada en los que los propios compañeros hemos parado para aplaudirle. Es muy vergonzoso y no quería, pero nosotros los hacíamos. Hacía cosas que yo jamás había visto y mira que por el Real Madrid han pasado jugadores con gran remate, tiro, gol, pero acciones puntuales técnicamente espectaculares, era él. Era un espectáculo verle entrenar', recordó.

De su etapa merengue, Morientes se queda con los tres trofeos continentales. Según afirmó, el más especial fue el primero que logró en la temporada 1997-98, su primera como madridista tras pasar por Albacete y Zaragoza y la que rompió una racha eterna sin que el Madrid alcanzara la gloria europea.

'Lo mejor fue las tres Champions con el Real Madrid y el momento más especial fue la final de Amsterdam. Hacía 32 años que el Madrid no ganaba. Logré el campeonato en mi primera temporada en el Madrid', fue allí donde aprendió lo que significa vestir la camiseta blanca y el ser el delantero centro del equipo. 'Es una gran responsabilidad llevar el número nueve en el Real Madrid. A la vez también llena de orgullo el saber que la responsabilidad del gol cae sobre ti', declaró.

AFICIÓN DEL REAL MADRID NO TIENE MEMORIA

Otra de las lecciones que Morientes se vio obligado a digerir en Madrid fue la falta de memoria que tienen algunos aficionados del vigente campeón de Europa. Las continuas críticas vertidas últimamente por un sector del Santiago Bernabéu a Carlo Ancelotti e Iker Casillas son injustas para el exjugador.

'Cuando conoces la historia del Real Madrid y has estado allí tiempo te das cuenta de que la afición del Real Madrid no suele tener memoria. Esto no significa que sea malo, gracias a ello el Madrid siempre ha querido ganar títulos', agregó.

'En este momento Ancelotti es el mejor para el Real Madrid. Ha demostrado ser un grandísimo entrenador, ha ganado en Italia, ha ganado en Francia, en Inglaterra, en España. Son entrenadores especiales para alto nivel. No es lo mismo entrenar a jugadores normales que a jugadores de élite como en el Madrid, con sus egos, con mucha calidad. Él equilibra muy bien todo eso', apuntó sobre el italiano, quien en su primera temporada en el Madrid se hizo con la Liga de Campeones y la Copa del Rey.

'No es la primera vez que veo que un entrenador gana la Champions y al año siguiente se ve obligado a salir', puntualizó.

Morientes utilizó la misma premisa con Casillas, que desde la salida de José Mourinho está siendo el foco de muchas críticas. 'Con Casillas es algo parecido, la gente no tiene memoria. Da un poco de pena que jugadores que han salido de la cantera tengan el trato que está teniendo ahora por una parte de la afición. Al final, el futbolista del Real Madrid, cuando firma el contrato sabe perfectamente que eso puede suceder y puedes ganar la Champions hoy y dentro de unos meses te estén pitando', sentenció.

El ahora director técnico, que tras entrenar durante dos años a las categorías inferiores del Real Madrid, está a la espera de firmar con algún equipo. Mientras tanto, no pierde detalle de las nuevas tendencias al tiempo en que combina sus labores de técnico con las publicitarias. Una de ellas se llevó a cabo durante los partidos de ida de la Liga de Campeones, allí formó parte de una iniciativa de Heineken, #ChampionTheMatch.

La conocida marca de cerveza continuará llevando a cabo este proyecto con distintos jugadores en los encuentros restantes de la Liga de Campeones. El próximo será el exbarcelonista, Deco, a quien se le podrán enviar preguntas a través de Twitter durante el juego de vuelta de los cuartos de final entre el F.C.Barcelona y el PSG por medio de @Heineken y #ChampionTheMatch.