19/04/2024
06:40 AM

Platense deja vivo a Motagua

  • 01 abril 2015 /

Platense venció 2-1 al Motagua en la ida de semifinales de la Copa Presidente en un partidazo.

equipo1='Platense'
bandera1='platense'
resultado1='2'
equipo2='Motagua'
bandera2='motagua'
resultado2='1'
tipo='liga'
Tipos: liga, seleccion, ligaeuropa
Puerto Cortés, Honduras.

En un partido agradable y con un segundo tiempo vertiginoso, Platense logró una victoria 2-1 sobre Motagua, que le da ventaja en el choque de ida de las semifinales de la Copa Presidente.

El equipo local le imprimió velocidad al encuentro sobre todo por las bandas, en donde Édgard Álvarez y Alexander Aguilar insistieron una y otra vez, generándole dolores de cabeza a los defensores motagüenses.

La primera amenaza de los escualos llegó a los 13 minutos, cuando Aguilar se escapó en solitario por el carril izquierdo, ingresó al área, levantó la mirada y visualizó la llegada de Rambo de León, quien no logró controlar bien el esférico. Un minuto después, Aguilar volvió a superar en la corrida a su marcador, hizo un enganche y habilitó a Allan Lalín, quien también falló en la recepción.

A los capitalinos les costó estructurar su juego por lo que tuvieron que utilizar la vía del balón parado como variante para buscar el gol en la cabaña de los porteños. Así buscaron sorprender con la ejecución de un tiro libre del “Chino” Discua, que pasó por encima de la barrera, pero se fue desviado del paral izquierdo defendido por Sandro Cárcamo.

Como bien dicen que “tanto va el cántaro al agua que se rompe”, Platense hizo méritos para abrir la cuenta y lo consiguió. Al 34, Odis Borjas envió un centro desde la derecha, que trató de obstruir Júnior Izaguirre, pero no pudo. La pelota siguió su curso hasta encontrarse con un oportuno Aguilar, que superó la marca de Ricardo Barrios y con el botín derecho venció la estirada de Marlon Licona. Era el 1-0.

Motagua reaccionó al 37, cuando Rubilio Castillo recibió la asistencia, le ganó en el salto a Ian Osorio y sacó un cabezazo que obligó a Cárcamo a volar para desviar el disparo. ¡Cerca!

La dinámica no cambió mucho en el complemento. Platense mantuvo la iniciativa y Motagua apostó al contragolpe. Con la presión de los escualos era cuestión de tiempo aumentar la diferencia.

Al 49, el volante Walter Hernández mandó un pase largo que llegó hasta Rambo de León. El habilidoso jugador de los selacios centró para que Allan Lalín definiera de cabeza, a pesar de que Licona logró rozar el balón. ¡Golazo!

Sin embargo, en el epílogo del partido, los azules descontaron a través de Júnior Izaguirre, quien aprovechó un mal rechazo del portero y con la zurda marcó el 2-1 definitivo.

Alineaciones:

2-Platense: Sandro Cárcamo, Odis Borjas, Osman Chávez, Luis Castro, Ian Osorio, Walter Hernández, Jorge Cardona (Hendry Córdoba, min76), Alexander Aguilar (Rony Flores, min58), Edgar Álvarez, 'Rambo' de León y Allan Lalín (Joshua Vargas, min87).

1- Motagua: Marlon Licona, Julio Barrios, Juan Pablo Montes (Kevin López, min53), Júnior Izaguirre, Marcelo Pereira, Omar Elvir (César Oseguera, min88), Irvin Reina, Mayorquín (Orlin Peralta, min68), Carlos Discua (Ricardo Rosales, min72), Lucas Gómez (Israel Silva, mn67) y Rubilio Castillo.