22/04/2024
04:53 PM

Beisbolista hondureño y su sueño de jugar en las Grandes Ligas

  • 31 marzo 2015 /

Mauricio Dubón milita en los Red Sox de Boston y ha sido uno de los más destacados en las ligas menores.

Florida, Estados Unidos.

Cuando Mauricio Dubón fue seleccionado en la ronda 26 del draft de 2013, unos pocos conocían su nombre. Pero como miembro de uno de los mejores equipos de las mayores, está actuando para remediar esta situación.

Para Dubón es algo más que solo poner su nombre en el mapa. Después de todo, si no alcanzara las Grandes Ligas, sería el primer hondureño en los últimos 20 años en buscar esta meta y el segundo en la historia de Honduras.

Cerca del draft de 2013 había sólidos reportes del gran trabajo de guante de Dubón y el rendimiento del campo corto en la pasada temporada con el Lowell (en el último período) llamó la atención del primer equipo. Además, su bateo .320/.337/395 (últimos tres años) hizo que la gente comenzara a notar más su rendimiento.

Futuro.

Era la primera vez que Dubón jugaba en Massachusetts y la primera que disfrutaba exceder la expectativas de la nación de los Medias Rojas. “Todos los fanáticos salieron. Era mi primera vez jugando con una gran multitud”, dijo Dubón.

“Fue divertido jugar con tanta gente, realmente amo esta parte del juego.
Vine aquí para seguir mi carrera en el béisbol. Sé que Dios tenía un plan para mí aquí en Estados Unidos y por eso he venido”.

Mauricio ha calificado el béisbol como un deporte que en su país ha crecido mucho más que la última vez que jugó allí. Pero es muy consciente de que Honduras no ha producido un jugador de Grandes Ligas en muchos años. ¿Eso lo motiva para alcanzar sus mayores aspiraciones acá? “Oh, sí, por supuesto”, respondió.

“El sueño de todo niño que juega béisbol es estar en las Grandes Ligas. Realmente espero no ser la única opción de mi país. Con suerte habrá más chicos que vengan desde Honduras. Pero sería genial para mi país tener jugadores en las Grandes Ligas”.

Dubón probablemente jugará con algunos de los mejores prospectos del sistema de los Red Sox y todo el béisbol, incluyendo a Rafael Devers, Michael Chavis o Yoan Moncada. Para Dubón será simplemente la siguiente parada de muchas en su viaje a representar a su país de origen, Honduras, en las Grandes Ligas.