28/03/2024
10:48 PM

Olimpia pone un pie en la final de Copa tras vencer al Villanueva

  • 30 marzo 2015 /

Con dos goles del colombiano Javier Estupiñán, los albos vencieron 2-1 ante los azucareros en la ida de semifinales de la Copa Presidente.

Villanueva, Honduras.

El Villanueva FC tuvo un gran segundo tiempo, pero no le ajustó para poder vencer a Olimpia, que consiguió un triunfo 2-1 con doblete del colombiano Javier Estupiñán en el partido de ida de las semifinales de la Copa Presidente.

Con la inyección anímica de los más de 4 mil aficionados que llegaron al estadio José Adrián Cruz, el equipo de casa buscó repetir la fórmula que lo condujo hasta las semifinales. Sin embargo, durante los primeros 45 minutos dio algunas concesiones, que Olimpia supo capitalizar.

A los ocho minutos, Romell Quioto se escapó en solitario por el carril izquierdo, levantó la mirada y observó a Javier Estupiñán ubicado dentro del área. El extremo olimpista envió un centro medido para que el atacante colombiano definiera de cabeza tras superar el salto del defensor Vicente Solórzano. Era el 1-0.

Lo más claro del Villanueva durante esta etapa fue un remate del capitán Julián Rápalo, quien se animó a disparar de media distancia, pero sin la dirección correcta.

Al 16, los capitalinos volvieron a amenazar la cabaña de Jean Gómez, esta vez fue a través de Bayron Méndez, quien se combinó con Quioto. Este superó la última línea del Villanueva, pero en el momento que encaró al portero el balón le hizo un pique extraño, que facilitó el trabajo del guardameta. Minutos después, Quioto se internó en el área y recibió la falta de Walter Oseguera, pero el árbitro Mendoza no la marcó como penal.

Al 41, Estupiñán pudo haber aumentado la cuenta, pero no logró controlar bien el esférico y terminó desperdiciando la oportunidad frente al arquero Gómez.

Las llegadas de Olimpia eran más constantes. Incluso antes de que expirara el primer tiempo Méndez tuvo una opción más para anotar, cuando ejecutó un tiro libre que alcanzó a desviar el cancerbero.

Reaccionan los de casa.

Para el complemento, el Villanueva tuvo más iniciativa de juego, lo que le permitió al 52 conseguir la paridad en el marcador. Julián Rápalo se quitó a Oliver Morazán por el costado derecho y con la zurda definió para vencer la estirada de Menjívar. Era el 1-1.

Pero el conjunto local, que había estado más aplicado en defensa cometió otro error al dejarle espacio a Ever Alvardo, quien al 76, corrió por la banda izquierda, ingresó al área y centró para que Estupiñán definiera de cabeza el 2-1 definitivo en este primer encuentro.

Alineaciones:

1- Villanueva: Jean Gómez, Gabril Moncada, Oslan Velásquez, Walter Oseguera, Vicente Solórzano, Gerson Reyes, Julián Rápalo, Ócar Durón (Lener Orellana, min72) , Adán Ramírez, Elmer Zelaya (Bayron Flores, min46) y Juan Carlos Arzú.

2- Olimpia: Edry Menjívar, Héctor Flores, Ever Alvarado, Bryan Johnson, Israel Fonseca, Arnold Peralta (Kevin Álvarez, min85), Oliver Morazán, Óscar Salas, Javier Estupiñán ( Fredixon Elvir, min85), Bayron Méndez (Jonathan Tejada, min63) y Romell Quioto ( Alberth Elis, min63)