18/04/2024
12:02 AM

Andy Najar: 'El Arsenal es mi futuro equipo'

El talentoso mediocampista hondureño le ha revelado en exclusiva a Golazo de Diario La Prensa que está a punto de convertirse en nuevo jugador del Arsenal de Inglaterra.

San Pedro Sula, Honduras.

Poco a poco, Andy Nájar se está haciendo tan valioso para la Selección de Honduras y el Anderlecht belga, en el cual tiene un trato de ídolo.

El volante catracho se erigió ayer como la figura en el triunfo 3-0 de la Bicolor sobre Guayana Francesa, un resultado que significó la clasificación a la Copa Oro 2015.

El exjugador del DC United de la MLS hizo un espacio después del partido y entre el corre corre de los autógrafos y las fotografías habló con GOLAZO para contarnos sus planes, entre ellos la posibilidad de dar el salto a otro equipo europeo: Arsenal de la Premier League de Inglaterra.

¿Cuál ha sido la clave del éxito para Andy Nájar?

El trabajo. Si uno no trabaja, no consigue lo que quiere.

Cuando camina por las calles de Bélgica ¿cuál es el trato para Nájar?

(Se ríe). No me gusta salir mucho porque la gente está loca. Siempre quieren fotos. La gente allá es muy apasionada por el fútbol. Mejor me quedo en mi casa, tranquilo.

Allá lo ven como un ídolo a pesar de su edad.

Creo que me gané un nombre en Bélgica. Eso me ayuda para seguir trabajando fuerte siempre.

He hablado con periodistas belgas y dicen que de lejos es uno de los mejores extranjeros que han llegado a la Jupiter League. ¿Qué opina?

(Se ríe de nuevo). Eso he escuchado allá también, que soy uno de los mejores extranjeros que han llegado al equipo. Gracias a Dios que me dio la oportunidad después de 10 meses de que no se me daba. Fui perseverante, se me dio la oportunidad y la supe aprovechar.

¿Cree que el técnico Besnik Hasi pueda retenerlo mucho tiempo?

No lo creo. Así como estoy jugando ahorita es posible que me vaya al final de la temporada, pero uno nunca sabe. Simplemente tiene que seguir trabajando.

¿En qué liga se ve entonces?

Me gustaría ir a la inglesa. Siempre he tenido un equipo en Inglaterra, el cual ha sido mi sueño. Sé que estoy a punto de cumplirlo; solo falta un poquito. Primero Dios voy a cumplirlo.

¿De qué equipo me habla?

Arsenal. Es el de mis sueños. Mantengo eso en mi mente.

¿Por qué no Manchester United o Manchester City?

Porque desde que estaba pequeño me gustó Thierry Henry. Cuando jugaba en el Arsenal; por eso siempre tuve ese sueño de llegar al Arsenal.

¿Los catrachos que están allí qué le dicen sobre la Premier League?

Que es una liga muy buena y competitiva. Que allá no hay equipo pequeño, por eso me gustaría rozarme con todos esos grandes jugadores.

¿Se ve triunfando en otro equipo europeo?

Sí, confío en mí. Sé de las cualidades que tengo y que al llegar a otro equipo grande voy a triunfar. Por las condiciones y por todo. Uno siempre tiene que ser positivo. Hay personas que te dicen ese equipo no está para ti o vas a estar en la banca y uno simplemente trabaja.

¿Se imaginó anotar en Champions, crecer futbolísticamente como lo ha hecho y sobre todo convertirse en pilar de la Selección?

Eso es todo lo que desea un jugador. Marcar en Champions League, que es una de las mejores competiciones del mundo. Uno siempre se imagina eso, pero todo tiene su momento. Gracias a Dios llegó el mío.

¿Qué sensación le dejó anotar en Champions?

Lindo. Cuando lo marqué lo celebré con todo. Y se lo anoté al Arsenal, mi futuro equipo.

¿Lo que le está sucediendo es una recompensa al esfuerzo?

Sí porque cuando uno se esfuerza Dios le tiene sorpresas a uno. Me he esforzado mucho.

¿Se siente agradecido con el fútbol?

Con el fútbol y Dios. Con mi familia también porque me ha apoyado en todo.

¿Cuánto más le queda de contrato con el Anderlecht?

Tres años. Tengo contrato hasta 2018.

¿Se va al final de la temporada?

Esa es la idea. Ojalá se dé la oportunidad y, si no, a seguir trabajando fuerte hasta que se dé.

Ya se queda corta la Jupiter League para usted?

Llevo casi tres años allá. La liga es muy buena, pero creo que sería bueno dar el siguiente paso a otra liga.

¿Qué le dice Besnik Hasi?

Es un técnico que me tiene mucha confianza. Incluso cuando sentí que andaba jugando mal, allí me dejaba jugando los 90 minutos. Esa es la confianza que un jugador necesita en los buenos y malos momentos. Ahora estoy recuperándome y llegando a mi mejor momento.

¿Está listo para llevar el peso de ser figura dentro de la Selección Nacional?
El peso lo tenemos todos. Creo que en la Selección tenemos jugadores experimentados como Maynor Figueroa y Roger Espinoza. La verdad es que todos nos tenemos que sentir así; solo yo no es justo. Todos tenemos esa responsabilidad.

¿Quién es Jorge Luis Pinto?
Es una linda persona, un gran entrenador. Tuve la oportunidad de conocerlo en Guayana. La verdad es que con él estamos para muchas cosas.

¿En qué ha cambiado el Andy Nájar que salió del DC United al de hoy en día?

En todo. En lo futbolístico he crecido, como persona he madurado. Me siento muy orgulloso de eso.

¿Cuál es su rutina en Bélgica?

Mi rutina es del entrenamiento a la casa. De vez en cuando me cocino algo.

¿Todavía come baleadas?

Sí. Me encontré con unos amigos en Bélgica que me llaman y me invitan a comer baleadas y pollo con tajadas.

¿Qué significa ver flamear la bandera de Honduras en Europa?

Es lindo porque en Bélgica no son muchos los hondureños que hay. Me encontré con unos amigos y los invito a todos los partidos que jugamos en casa. Allí tengo el apoyo de la raza hondureña.

A su hijo también le gustaría ser futbolista?

Sí le gusta. Va a cumplir dos años y ya le hace con la pelota. Mi hija creo que va a ser doctora porque es muy inteligente.

¿Qué mensaje les enviaría a los que quieren seguir su ejemplo?

En la vida siempre deseamos triunfar; lamentablemente no a todos se les da la oportunidad. Les digo que trabajen por su sueño porque de qué sirve que quieran algo, pero no trabajan. No lo van a lograr. Que siempre se entreguen al máximo por su metas.