18/04/2024
11:06 PM

Pinto: 'Si logramos mantener este ritmo seríamos un equipo con peso futbolístico”

  • 29 marzo 2015 /

El seleccionador de Honduras destacó la mejoría de sus pupilos, así como la dificultad de Guayana Francesa.

San Pedro Sula, Honduras.

Contento por haber logrado su primer objetivo con la Selección Nacional de Honduras se presentó a la conferencia de prensa el técnico colombiano Jorge Luis Pinto luego de golear 3-0 a Guayana Francesa, resultado que dio a la Bicolor el último boleto a la Copa Oro 2015.

“Importante compartir este triunfo con el país. Hay partidos para asegurar resultados y así correspondía manejarlo”, comenzó argumentando el estratega cafetero del representativo catracho.

VER: LOS RIVALES Y CALENDARIO DE HONDURAS EN LA COPA ORO

Pinto además, valoró positivamente la mejoría de sus dirigidos: “Futbolísticamente hablando me gustó, aunque nos faltaron más goles. En el segundo tiempo sufrimos la presión del partido; este era un hueso duro de roer y nos tocó a nosotros”, expuso.

Referente al rendimiento de su rival la tarde de ayer, el sudamericano fue respetuoso y consideró que, “no hay que desmeritar al adversario, fue difícil. Hubo descuidos, pero estoy satisfecho porque cumplimos bien. Lo hicimos bien y el partido era para cinco o seis goles”, apuntó.

En relación a la falta de intensidad en el segundo episodio, el preparador cafetero dio su propia explicación: “A mí me gustó el ritmo que se mostró; creo que si logramos mantenerlo seríamos un equipo con peso futbolístico. Hay que manejar la presión, juego aéreo y que algunos jugadores mantengan el nivel en todo el partido”, indicó.

Sobre la titularidad de Donis Eacober en detrimento del habitual Noel Valladares, Pinto aclaró: “Creí que merecía la oportunidad, no es que Noel no esté apto. Solo hay que seguir trabajando”, manifestó.

Pinto Afanador, cerró defendiendo su gestión y al atacante “Choco” Lozano: “Lo que he hecho con el equipo es darle una expresión futbolística y poco a poco se va viendo. Anthony es un gran jugador, le falta definición; si él metiera esas pelotas que a veces falla no estaría aquí en Honduras”.