17/04/2024
01:05 AM

Honduras se clasifica a la Copa Oro 2015

  • 29 marzo 2015 /

La Bicolor superó por 3-0 a Guayana Francesa en la vuelta del repechaje a la Copa Oro.

equipo1='Honduras'
bandera1='honduras'
resultado1='3'
equipo2='Guayana Francesa'
bandera2='guayana'
resultado2='0'
tipo='seleccion'
Tipos: liga, seleccion, ligaeuropa
San Pedro Sula, Honduras.

¡Honduras la Copa Oro te espera! El camino no fue fácil; Primero, lanzados al repechaje y luego tener que remontar un resultado adverso de 3-1 en la ida, ante una Guayana Francesa, que este domingo se despidió con una goleada de 3-0 del estadio Olímpico en el juego de vuelta.

Después de lo que pasó a media semana en Cayena la misión no era otra que golear, aunque el 2-0 daba a la Bicolor como clasificada.

El estadio no se llenó como en otras ocasiones, pero igual el equipo de Jorge Luis Pinto tenía que hacer la tarea. Así que era de esperarse que la Bicolor metiera de inicio el pie en el acelerador y así lo hizo.

A los siete minutos Honduras tuvo el gol en la cabeza del delantero Anthony Lozano, pero el 'Choco' no sacó provecho de ese centro del centrocampista Andy Nájar y su testazo salió arriba del transversal.

La necesidad obligaba al representativo catracho a seguir creando jugadas de peligro que dieran al traste con los goles. Aquí aparecieron jugadores como Nájar y Mario Martínez para echarse al hombro la ofensiva catracha, principalmente el primero, que hacía casi lo que quería con sus marcadores.

Nájar al minuto 11 estuvo a punto de abrir la cuenta en un balón en profundidad de Maynor Figueroa, el volante del Anderlecht intentó quitarse al golero guayanés Apagui Janot, pero éste reaccionó a tiempo para impedir el gol.

Las llegadas se hacían cada vez más constantes, pero los goles no llegaban, como tampoco lo hacían los visitantes al pórtico aéreo, tanto así que el guardameta catracho Noel Valladares parecía un espectador.

Después de varios intentos fallidos del 'Choco' Lozano, el esperado grito de gol llegó al minuto 30. Andy Nájar en un saque de banda de Emilio Izaguirre, se dio tiempo para la pelota bajara del rebote y con un derechazo potente, envió el balón al fondo de la red, dejando parado al meta guayanés. ¡Un golazo!.

Este sería el inicio del fin para las esperanzas del combinado de ascendencia francesa, porque dos minutos más tarde (32). Boniek García metido en el área, envió un rezago al segundo palo para que Andy Nájar llegara a meter el testazo rumbo a los cordeles y establecer el 2-0.

El primer tiempo expiró no sin antes Honduras lograr el 3-0 cuando al minuto 44, Emilio Izaguirre metió un centro por izquierda, y en esta ocasión el 'Choco' no falló, tras ganarle la salida al golero y de cabeza anidar el balón en el arco.

Tanto en el primero como en el segundo tiempo, la Bicolor pudo haber incrementado su cuota goleadora, pero Lozano no estuvo muy fino y con la salida al minuto 68 de Andy Nájar y la clasificación en la mano, la Bicolor bajó considerable su tren de juego e hizo crecer a Guayana, que sin embargo, nunca logró llegar con verdadera peligrosidad al arco catracho.

El tiempo fue pasando paulatinamente y aunque los visitantes intentaban anotar el gol que obligara al alargue, la zona baja hondureña nunca lo permitió y ahora la Copa Oro 2015 los espera.

-FICHA TÉCNICA:

3 - HONDURAS: Donis Escober, Wilmer Crisanto, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Luis Garrido, Boniek García, Andy Najar (Arnold Peralta, min.63), Mario Martínez, Jery Bengtson (Román Rubilio Castillo, min.58) y Anthony Lozano (Eddie Hernández, min.84).

0 - GUAYANA FRANCESA: Apagui Janot, Gary Marigard, Jean David Legrand, Rudy Evens, Marvin Torvic, Serge Lesperance, Roy Contout, Necki Adippi, Gregory Lescot, Bryan Sain Clair (Gabriel Pigree, min.46) y Ludovic Baal.