24/04/2024
12:27 AM

Platense avanza pese a caer con Honduras Progreso

  • 28 marzo 2015 /

Los porteños perdieron 3-2 con los progreseños, que se despidieron del torneo copero.

El Progreso, Honduras.

El Platense perdió 3-2 con el Honduras Progreso en la vuelta de la eliminatoria de cuartos, pero a pesar de ello se metió a las semifinales de la Copa Presidente 2015 al ganar 6-4 en el marcador global.

Los goles de Edgar Álvarez al minuto 20 y Rony Flores al 69, por Platense, y Aly Arriola al 36 y 76 y Christopher Anariba al 81, maquillaron la eliminación ribereña.

DINÁMICO

El choque arrancó con el local siendo más incisivio, en parte por la obligación de remontar la goleada sufrida en Puerto Cortés el pasado miércoles (4-1).

Al minuto 20, el conjunto selacio se puso en ventaja a través del lateral derecho Edgar Álvarez, quien en un mano a mano derrotó a Kelvin Castillo para decretar el 1-0 de la visita.

El empate de los de la “Perla del Ulúa” apareció al 36 después de que Aly Arriola, de lejos el más insistente del anfitrión, aprovechará un tiro libre y lo anidara en el poste izquierdo de un petrificado Sandro Cárcamo. Empatados 1-1 se marcharon a descansar ambas escuadras.

ENTRETENIDO

El segundo lapso fue aún más intenso y allí los escualos retomarían la ventaja, luego de que el delantero Rony Flores marcara de cabeza el 2-1 tras una mala salida de Kelvin Castillo.

El empate del Honduras arribó al 76 en la cabeza de Arriola, quien hizo válido un centro por derecha de Franklin Morales. No tardaría mucho en conseguir el 3-2 el cuadro de la ribera, cuando el recién ingresado Christopher Anariba aprovechó una tremenda desaplicación de la defensa visitante y solo tuvo que empujar el esférico sobre la línea.

El resultado sería definitivo y el Honduras, que contaría con un par de ocasiones más en el cierre, fue incapaz de achicar más la clara desventaja con la que llegó al duelo. Por su parte Platense, se medirá en semifinales a Motagua, que superó al Atlético Esperanzano de la Liga de Ascenso.

-FICHA TÉCNICA:

3 - HONDURAS PROGRESO: Kelvin Castillo, Luis Alvarado, Pastor Martínez, Raymundo Cálix, Mario Chávez (Luis Guzmán, min.64), Jorge Cardona (Franklin Morales, min.45), Juan Ángel Delgado (Cristian Bonilla, min.74), Leonardo Isaula (Víctor Moncada, min.45), Aly Arriola, Pedro Mencía (Christoper Anariba, min.59) y Luis Lobo.

Entrenador: José Alvarado

2 - PLATENSE: Sandro Cárcamo, Dylan Andrade (Nixon Duarte, min.78), Osman Chávez, Luis Castro, Ian Osorio, Edgar Álvarez (Odis Borjas, min.63), David Mendoza, Hendry Córdova, Joshua Vargas (Rony Flores, min.66), Julio César de León (Jeancarlo Vargas, min.84) y Allan Lalín (Luis Carvajal, min.89).

Entrenador: Carlos Tábora.