22/04/2024
08:20 AM

Romell Quioto mete al Olimpia en semis

  • 28 marzo 2015 /

El equipo que dirige Héctor Vargas selló su boleto a la siguiente fase de la Copa Presidente con un 3-1 global.

Gracias, Lempira, Honduras.

La factura le salió barata al Real Juventud, que este sábadp cayó 2-1 frente al Olimpia en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Presidente con lo que se despidió del torneo con un global de 3-1 y dejó a los blancos como semifinalistas.

El equipo albo fue superior durante los primeros 45 minutos y así lo reflejó la ventaja de 2-0 con la que se fueron a los camerinos del estadio Marco Augusto Hernández de Gracias, Lempira.

El marcador pudo haber sido más abultado, si Alberth Elis hubiese definido con éxito una gran asistencia de Bayron Méndez, quien filtró el balón al área para que el juvenil anotara, este superó en velocidad a sus defensores y buscó encarar al portero José Galindo, pero terminó enredándose con la pelota, desaprovechando una opción clara en ataque.

A los 11 minutos fue el turno de Romell Quioto, quien recibió un hermoso pase de Méndez, controló de zurda y con la derecha venció al meta de los santabarbarenses, establenciendo el 1-0 del partido.

Real Juventud también contó con oportunidades en ofensiva, aunque en menor cantidad, pero a excepción de un disparo que obligó a Argueta a manotear el balón, las demás no lograron inquietar al cancerbero olimpista.

Al 32, Kevin Álvarez se escapó por el carril derecho, levantó un centro que cruzó el área y alcanzó la testa de Quioto, quien por segunda ocasión castigó a Galindo. Era el 2-0.

REAL JUVENTUD SE ACERCÓ

Para la segunda mitad, el dominio seguía siendo blanco aunque sin ser tan punzante como en la etapa anterior.

No obstante, volvió a amenazar la cabaña del guardameta José Galindo cuando al 68, Rembrant Flores ejecutó un tiro libre que alcanzó a atajar el guardameta del conjunto de occidente.

Si bien los pateplumas no presionaban como en el primer tiempo, aprovecharon el error de Elmer Güity, quien al 72 empujó y derribó Jimmy Montufar dentro del área. Jorge Chávez se encargó de transformar la pena máxima en gol, un minuto después.

El mismo Chávez pudo anotar el tanto del empate al 75, cuando le ganó la espalda aFabio de Souza, sin embargo, no alcanzó a controlar bien la pelota.

-FICHA TÉCNICA:

2 - OLIMPIA: Gerson Argueta, Kevin Álvarez (Oliver Morazán, min.69), Johnny Palacios (Bryan Johnson, min.46), Fabio de Souza, Elmer Güity, Óscar Salas (Rembrandt Flores, min.56), Germán Mejía, Jonathan Tejeda, Bayron Méndez (Carlos Will Mejía, min.52 - Ever Alvarado, min.82)), Rommel Quioto y Alberth Elis.

1 - REAL JUVENTUD: José Galindo, Luis Flores (Jimmy Montufar, min.68), Joel Castillo, Hernán Nolasco, Ángel Arzú, Nelson Baquedano (Ronald Tróchez, min.35), Geovanny Trejo, Ronald Ramos, Yani Mena (Noé Cárcamo, min.79), Jorge Chávez y Jhon Golú.