19/04/2024
11:17 AM

Motagua golea y pasa a semifinales de Copa

  • 28 marzo 2015 /

Las águilas vencieron por 3-0 en Catacamas al Atlético Esperanzano en la vuelta de cuartos.

Olancho, Honduras.

El Motagua se convirtió en el primer equipo clasificado a las semifinales de la Copa Presidente 2015 de Honduras tras golear por 3-0 al Atlético Esperanzano, remontando el 3-2 que encajó en la ida de la eliminatoria de cuartos. De esta manera los azules volvieron a la senda del triunfo y siguen firmes en sus aspiraciones en el certamen.

Motagua comenzó el partido hecho un Ciclón, volcado al ataque intentando anotar ese gol que les diera tranquilidad. Jugadores como Kevin López y Omar Elvir se convirtieron en un dolor de cabeza que remataron constantemente pero sin dirección.

El portero del Esperanzano, Gabriel Garay, volvio a ser figura en el encuentro. El capitán de los Lencas voló por los aires y por arriba fue casi imposible ganarle.

El Esperanzano ya sabia a lo que se enfrentaría y por eso defendió a muerte en cada uno de los avances que hicieron los azules. El boleto a semifinales estaba asegurado por los visitantes y por eso jugaban con la desesperación del Mimado.

A los 29 llego el premio esperado para los capitalinos. Gol de Irvin Reyna cobrado en un lanzamiento de tiro libre. El volante dibujo una línea y la mando a guardar. En ese momento las águilas se quitaron la presión.

Atlético Esperanzano no pudo resistir el acoso del campeón nacional. El entrenador Jesús Rodríguez decidió hacer su primer cambio en el mediocampo para tratar de recuperar la pelota.

No obstante, Motagua volvió aplicar una segunda dosis de veneno, esta vez por la izquierda. Omar Elvir apareció como un torpedo e ingreso al área y liquido por segunda ocasión al Esperanzano. El '24' gritó gol y puso a soñar a los aficionados.

Los segundos 45 minutos fueron de constante lucha en el medio. Orlin Peralta fue el destructor del equipo y Cesar Oseguera el que alimentó a los atacantes por la izquierda. Diego Vazquez modificó al equipo que comenzó jugando.

En eso Oseguera le mandó un pase al delantero argentino Lucas Gómez para que el sudamericano se acomodara y anotar el tercero de la tarde.

Motagua nunca bajó los brazos, siguió atacando a pesar del marcador. El visitante se olvidó de buscar la remontada y lentamente fue perdiendo fuerza. Las águilas se convirtieron en el primer semifinalista del torneo copero.

-FICHA TÉCNICA:

3 - MOTAGUA: Sebastian Portigliatti, Juan Pablo Montes, Júnior Izaguirre, Marcelo Pereira, Omar Elvir (César Oseguera, min.59), Kevin López (Ricardo Barrios, min.68), Irvin Reyna (Reiniery Mayorquín, min.68), Orlin Peralta, Ricardo Rosales (Júnior Padilla, min.68), Israel Silva y Lucas Gómez (Foslyn Grant, min.68).

0 - ATLÉTICO ESPERANZANO: Gabriel Garay, Selvin Domínguez (Hernán Ramírez, min.84), Juan Suárez, Samuel Ríos (Lester Matute, min.37), Marlon Inestroza, Tulio Molina (Nelson Flores, min.63), Abel Hoylot (Julio Sánchez, min.87), Walter Majano, Leonel Flores, Ronal López (Óscar Pineda, min.84)y David Ramos.