17/04/2024
11:35 AM

Austria se abre paso hacia la Eurocopa a costa de un débil Liechtenstein

  • 27 marzo 2015 /

La selección austríaca goleó sin problemas a domicilio 0-5 a Liechtenstein, en quinta jornada de la eliminatoria a la Eurocopa.

Vaduz, Liechtenstein.

Austria lo tuvo fácil para anotarse tres puntos y afianzarse como líder del grupo G de la fase de clasificación para la Eurocopa ante un Liechtenstein que apenas hizo nada más que encerrarse y aguantar el chaparrón de cinco goles.

Con seis hombres en la defensa, la selección local intentó cerrar un candado ante la mayor movilidad y dinamismo del juego austríaco.

El primer tanto tardó 14 minutos en llegar. Harnik y Junuzovic dibujaron un doble pase que se llevó por delante a la defensa y permitió al primero inaugurar el marcador del pequeño estadio Rheinpark de Vaduz.

Los austríacos jugaban con seguridad, controlando la pelota mediante pases cortos y precisos y con un David Alaba distribuyendo juego desde el centro del campo.

Fue el jugador del Bayer de Múnich el que inició la jugada del 0-2 apenas un par de minutos después, al trazar un pase perfecto que recogió Arnautovic, que centró desde el lateral izquierdo para que Janko rematara sin problemas.

El tercero para el equipo visitante pudo haber llegado en el minuto 32. Un error de principiante del portero de Liechtenstein, que arrolló a Junuzovic cuando trataba de recuperar un balón que se le iba, le costó la tarjeta amarilla y que el arbitro señalara el punto de penalti.

Alaba, el mejor jugador del equipo austríaco, ajustó tanto la pelota al lateral de la portería que erró por centímetros. El fallo de la estrella austríaca enfrío un poco los ánimos de su selección y pareció incluso animar a los liechtenstenianos, que incluso alcanzaron a llegar, eso sí sin peligro, el área del rival.

Con un trallazo de Junuzovic en el 45 que erró la portería por poco, Austria se despidió de una primera parte en la que fue de más a menos.

El juego se ralentizó en los primeros minutos de la segunda parte, hasta que Alaba se desquitó del fallo del penalti con un chute en el minuto 59 desde 22 metros que se transformó en el 0 a 3.

También participó Alaba en el cuarto gol austríaco, al iniciar una jugada en el borde del área que acabó rematando Juyunovic.

Con el rival ya entregado y ya superado el tiempo oficial, Arnautovic remató el partido marcado el 0 a 5 en otro tiro lejano.

Con esta victoria, Austria se acerca a su sueño de clasificarse por sus propios medios para una competición (jugó la Eurocopa de 2008 como país anfitrión), algo que no logra desde el Mundial de Francia de 1998.

- Ficha técnica:

0 Liechtenstein: Jehle; Kaufmann, Quintans (Salanovic, m. 55) Oehri, Wieser, Frick, Burgmeier; Hasler, Polverino, Christen (Kühne, m. 83) Büchel (Gubser, m. 88).

4. Austria: Almer; Klein, Dragovic, Hinteregger, Fuchs; Baumgartlinger, Alaba; Harnik (Sabitzer, m. 72) Junuzovic (Hinterseer, m. 82) Arnautovic; Janko (Djuricin, m. 78).

Goles: 0-2. m. 14, Harnik. 0-2. m. 16, Janko. 0-3. m. 59 Alaba. 0-4. m. 74, Junuzovic.

Arbitro: Felix Zwayer (Alemania). Mostró tarjeta amarilla al portero de Liechtenstein, Jehle (m. 32), al austríaco Klein (m. 38)

Incidencias: partido disputado en el Estadio Rheinpark de Vaduz ante unos 8.000 espectadores.