17/04/2024
11:48 AM

Rambo de León: 'Si no me reducen el castigo no regreso más a la Liga'

  • 27 marzo 2015 /

'Hay una maldad y mediocridad contra mí horrible', declaró el volante del Platense sobre la sanción.

San Pedro Sula, Honduras.

El mediocampista hondureño Julio César de León, del Platense, ha hablado luego del castigo de tres meses que le aplicó la Comisión Regional de Disciplina del Norte tras su agresión contra el árbitro asistente Óscar Velásquez en el partido que fue expulsado frente al Olimpia, por la novena jornada del Torneo Clausura 2015 de la Liga Nacional.

'Rambo' de León brindó declaraciones a Diario Diez y reaccionó indignado por la sanción. 'No sabría ni cómo definir la manera en que esta gente aplica los castigos y hacia a quién lo hace. Es decepcionante, no tengo ningún precedente en los países donde he estado y me aplican una sanción a mí. Acepté el error y pedí disculpas, basta ya'.

'En ningún momento lo agredí con una patada, un puño, escupida o mentarle la madre. Incluso, en la acción se mira donde el árbitro viene hacia mí a quererse imponer de manera agresiva, él me busca a mí. Pero son cosas que pueden pasar, lo importante es que desahogándose se entienen las personas, la Comisión de Disciplina cometió ese error de haberme aplicado tres meses, ahora hay que apelar y hacer todo lo posible. Yo le dije; traten de ayudar al fútbol hondureño y no perjudicarlo, porque si me lo hacen a mí también dañan el buen fútbol que uno quiere mostrar, la Liga no está para aplicar castigos injustos para los que tratamos de dar lo mejor por el país', agregó.

No esperaba un castigo tan severo. 'Mi abogado me dijo que máximo me podían dar dos partidos más porque ya llevaba dos suspendido, pienso que era más que suficiente. Nunca he sentado un precedente en ninguna parte del mundo, esta gente debe ser consciente, tienen experiencia y no pueden juzgar a alguien que no tiene antecedentes'.

SE SIENTE PERSEGUIDO POR LOS ÁRBITROS

De León siente una persecución arbitral contra él. 'Si le preguntas a otros jugadores verás que me insultan la madre algunos árbitros, me faltan el respeto y les digo; tranquilo, si yo ni te dirijo la palabra, vos hacé tu trabajo y yo el mío. No me meto con ellos, yo les digo mejorá y pitá lo que es justo si tenés personalidad. Aparte es demasiado que un silbante ponga cosas que no son, ni imponga cosas, los protagonistas debemos ser nosotros los jugadores y punto. Ya es tiempo que les impongan un castigo porque es injusto que algunos futbolistas paguen por lo malos que son'.

'Deben pensar y ponerse la mano en la conciencia, es al fútbol hondureño al que están afectando, a nivel internacional se ve demacrado y arruinado en todos los sentidos, y máximo con estas cosas a la gente ya no le interesa el deporte por lo que pasa en la Comisión de Disciplina y en otras cosas', comentó.

'Hay que darnos una mano entre todos para lavar la cara, hay que unirnos y dialogar con los jugadores cuando pasan estas cosas, no somo máquinas ni animales, tampoco los árbitro y tenemos que respetarlos. Pero en mi caso, cuando entro ya no me pitan nada, todo en contra y hasta hay un penal que me lo cometen a mí y nada, pero sí decretan un medio jalón del 'Zurdo' a un jugador del Olimpia. Pienso que es demasiada maldad y es tiempo que se expresen estas cosas, porque perjudican el balompié catracho y uno es parte de ello', añadió

SE ENFOCA EN LA COPA PRESIDENTE

Julio César de León pone su mente ahora en la Copa Presidente, donde el Platense está a un paso de lograr el boleto a semifinales tras golear (4-1) al Honduras Progreso con cuatro goles de 'Rambo' en una noche soñada en el estadio Excélsior de Puerto Cortés.

'Después de esto si la gente no me apoya y no me reducen el castigo no regreso más a la Liga hondureña. Así de claro, porque hay una maldad y mediocridad contra mí horrible, ya es tiempo de que alzar vuelo y me vaya de acá', dijo en la entrevista a Diez. 'Pedí disculpas públicamente, soy responsable y lastimosamente algunos dejan mucho qué desear'.

Confiesa tener ofertas del extranjero. 'Gracias a Dios no me faltan, mi capacidad y rendimiento en otros países lo quieren. No ven la edad sino el rendimiento que uno tiene. Una vez termine la Copa Presidente, que sé que la vamos a ganar, primero Dios saldrán mejores opciones para irme'.

ESPERA VOLVER A LA SELECCIÓN DE HONDURAS

El centrocampista del Platense tiene la esperanza de retornar a la Selección Nacional de Honduras bajo el mando del colombiano Jorge Luis Pinto. 'Primero Dios, con el apoyo de de ustedes sé que voy a estar allí, porque no tengo el de nadie más. Espero que el pueblo se manifieste y que levante la voz, ya es tiempo que me den un poquito de los que les he dado'.

'Estoy bien, me he mantenido constante y he rendido. Tengo tres campeonato con Platense y ya llevo 28 goles más asistencias, por algo será. Yo solo pido una oportunidad', dice 'Rambo' de León.

Por último se refirió al juego de vuelta del repechaje a la Copa Oro frente a Guayana Francesa. 'Va a depender de la capacidad de los jugadores, la del técnico está, pero si la de los futbolistas no es la que el entrenador quiere aplicar es difícil'.