19/04/2024
04:19 PM

Costa Rica y Paraguay empatan en partido de pocas emociones

  • 26 marzo 2015 /

Los ticos no pudieron ganar en casa e igualaron 0-0 frente a los paraguayos en amistoso.

San José, Costa Rica.

Las selecciones de Costa Rica y Paraguay empataron la noche de este jueves sin goles en el Estadio Nacional de San José, en un partido amistoso de pocas emociones en las porterías y en el que se impuso el orden defensivo del combinado suramericano.

Costa Rica, que nunca tuvo la claridad para vulnerar la sólida defensa rival, alargó así su invicto a 13 partidos consecutivos e igualó su mejor racha histórica, mientras Paraguay realizó una buena presentación en el debut del entrenador argentino Ramón Díaz.

En el primer tiempo las opciones más claras las tuvo Paraguay, que, con una defensa muy bien ordenada por su entrenador, sorprendió a Costa Rica en un par de contragolpes.

Richard Ortiz dispuso de la ocasión más clara cuando se escapó por el izquierdo del área apenas a los 3 minutos, pero un gran achique de Keylor Navas evitó el gol visitante y encendió a la afición que gritaba a más no poder cada vez que el guardameta del Real Madrid tocaba la pelota.

El orden paraguayo y el exceso de faltas en el partido, cortó el ritmo de juego vertiginoso que intentaban imprimir los ticos con Joel Campbell, atacante del Villarreal español, por el costado derecho, y con el delantero del Oostende belga, John Jairo Ruiz, por el izquierdo.

Campbell dio muestras de su habilidad eludiendo rivales, pero sus pases al área no encontraron un jugador desmarcado, mientras Yeltsin Tejeda y John Jairo Ruiz probaron, sin suerte, con remates desde fuera del área.

Otro contragolpe de los visitantes estuvo a punto de convertirse en gol, pero Lucas Barrios no pudo enviar al fondo la pelota en un pase retrasado de Edgar Benítez en el minuto 38.

En la segunda parte Paraguay se replegó y entregó la responsabilidad de atacar a una Costa Rica que no podía superar el bloque de su rival con jugadas colectivas, ni con balones aéreos a los delanteros.

En una de las pocas claras de los locales, Bryan Ruiz, casi sin ángulo, disparó por fuera ante la salida del portero Justo Villar en el minuto 48, y lo mismo hizo Óscar Duarte, de cabeza, en el 66.

Costa Rica intentó jugar por los costados pero se estrelló, una y otra vez contra la muralla defensiva de Paraguay, comandada por el veterano Paulo Da Silva y Pablo Aguilar.

Costa Rica no jugaba en casa desde el 5 de marzo del 2014 cuando derrotó a Paraguay por 2-1 en un amistoso, y por ello el partido de hoy representaba el regreso a casa tras el brillante Mundial de Brasil 2014.

Ficha técnica:

0. Costa Rica: Keylor Navas, Júnior Díaz, Óscar Duarte, Waylon Francis, Dave Myrie; Yeltsin Tejeda (David Guzmán, minuto 84), Celso Borges, Bryan Ruiz, John Jairo Ruiz (Johan Venegas, minuto 46); Joel Campbell (Deyver Vega, minuto 82) y Álvaro Saborío (Marco Ureña, minuto 60).

Entrenador: Paulo Wanchope.

0. Paraguay: Justo Villar, Marcos Cáceres, Pablo Aguilar, Paulo Da Silva, Víctor Cáceres; Osmar Molinas (Fidencio Oviedo, minuto 68), Raúl Bobadilla, Miguel Samudio, Richard Ortiz; Lucas Barrios y Edgar Benítez (Óscar Romero, minuto 75).

Entrenador: Ramón Díaz.

Árbitro: El panameño John Pitti. Mostró tarjetas amarillas a los paraguayos M. Cáceres, Samudio y Aguilar; y a los costarricenses Borges y Tejeda.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Nacional de Costa Rica ante 28.000 aficionados.