17/04/2024
01:19 PM

Jorge Luis Pinto: 'Estamos apenados con el país”

  • 26 marzo 2015 /

El seleccionador de Honduras adelanta que 'puede haber cambios' en el juego de vuelta contra Guayana Francesa el domingo.

San Pedro Sula, Honduras.

El entrenador de la Selección de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, se mostró confiado en remontar la eliminatoria de repechaje a la Copa Oro contra Guayana Francesa el domingo y adelanta que como mínimo realizará tres modificaciones.

“Puede haber cambios, miraremos otros jugadores y tendremos que poner un esquema variado o diferente. Le daremos apertura a dos o tres que no estuvieron desde el comienzo”, comenzó diciendo en la comparecencia de prensa el estratega cafetero.

Referente al malestar que existe en la afición hondureña por el “descalabro” en territorio caribeño, Pinto Afanador manifiesta que, “indudablemente que estamos apenados con el país, con la gente de fútbol; no es que hayamos hecho un partido desastroso, esa es la palabra. ¿Qué se siente la presión?, claro que sí, somos responsables, yo principalmente”, expresó.

El DT, sin embargo, no desestima lo complejo que será clasificarse a la Copa Oro: “El equipo es honrado consigo mismo. Dios quiera que el domingo nos permita entregarlo todo, hacerlo de la mejor forma y asegurar esta clasificación que es dura, pero no imposible”, sentenció.

Referente al compromiso del plantel catracho con la mira puesta en el vital compromiso, Pinto afirma que, “prometer no prometemos nada, ya que sin promesa ellos tienen que dar. Los guayanenses no son ningunos “aparecidos”, tienen jugadores refutados y un sistema táctico bien desarrollado”, argumentó.

Al ser consultado por lo que ha cambiado su Selección en comparación a las que dirigieron sus compatriotas Reinaldo Rueda y Luis Suárez, el adiestrador que llevó a Costa Rica a cuartos de final de Brasil 2014 comentó que, “yo compenetro algunas cosas, he visto partidos del Mundial, de los Olímpicos, amistosos y Uncaf; con el respeto de los colegas y amigos, que yo si los respeto, hay un concepto diferente de presión al contrario y de salir jugando. Lo vi con Venezuela y Guayana”, explicó.

Cuando fue cuestionado sobre si consideraba haber cometido algún error de planificación, el sudamericano fue contundente: “No, leí lo que creí conveniente, le quise dar experiencia al equipo con algunos jugadores; con algunos futbolistas más descansados. Hubo algunos errores, los de los goles, pero el equipo tuvo cosas importantes, sé que perdimos y es doloroso caer de esa manera”, reflexionó.

En alusión a si pudo haber perjudicado la falta de continuidad de algunos elementos que militan en Europa, Pinto aseguró que, “puede ser, hay que entender esa situación, algunos no juegan constantentemente y eso afecta de alguna manera. No es fácil poner a algunos jugadores que solo llevan un par de entrenamientos conmigo”, puntualizó el preparador.

La información que el técnico nacional Carlos Ramón Tábora le consiguió en el Caribe fue otros de los puntos en cuestión que la prensa deportiva sampedrana le mencionó al entrenador, a lo que él expuso que, “el vídeo que vi no mostraba todo y observé a algunos jugadores de ellos que juegan en el mundo europeo. Supusimos que por jugar en Europa tienen un recorrido; no son desconocidos para el fútbol, creánme que no”, aceptó.