20/04/2024
01:38 AM

Jairo Puerto: 'No soy de los jugadores problemáticos'

  • 26 marzo 2015 /

El centrocampista del Marathón fue sancionado con tres partidos luego de ser expulsado ante el Honduras Progreso.

San Pedro Sula, Honduras.

El volante de Marathón, Jairo Puerto, habló sobre la sanción de tres partidos que le impuso la Comisión Regional de Disciplina del Norte, por conducta violenta durante la derrota 3-0 de los esmeraldas contra Honduras Progreso. Sin ánimos de polemizar el jugador considera que 'exagerada' la medida que se tomó.

'Creo que es un poco exagerada la sanción así como la expulsión. No voy a ahondar en el tema porque estoy un poco dolido. No creo que sea tanto como para tomar una medida drástica. Tengo que asimilar eso. A la hora que salió el castigo pasé un mal momento y ya lo había pasado el fin de semana. No soy de los jugadores problemáticos, apenas es mi tercera expulsión en seis años. Es complicado para mi porque dos de esas expulsiones han sido similares. No veo que sea algo reiterativo como para tomar una decisión como la que se tomó', comentó el exfutbolista de Real España y Olimpia.

Y siguió: 'El problema es que la gente se deja llevar por las situaciones y no analizan. Yo recibí dos o tres agresiones antes de reaccionar. Soy un ser humano, al sentirme atacado la naturaleza es reaccionar. Estamos a 40 grados de temperatura dentro del campo. No lo hice con mala intención, solo fue una reacción como autodefensa. Mi pregunta es si no hubiese respondido ¿hubiesen castigado al otro jugador? Creo que no hubiera pasado. Allí es donde no concuerdo, eso es lo que no me tiene tranquilo'.

Puerto vio la tarjeta roja al minuto 85 del compromiso frente a los progreseños tras una riña con Mario Chávez, quien también recibió la misma pena por esa acción. La suspensión trastoca por completo la idea de seguir afianzándose del jugador de 26 años. 'Sí, porque es algo que no estaba dentro de mis planes. Lastimosamente son cosas que suceden, son malos ratos que uno pasa, es parte del fútbol. Vamos a tratar de asimilarlo de la mejor manera', indicó.

SOBRE EL PROYECTO DE JAIRO RÍOS...

A Jairo Puerto como al resto de sus compañeros, el traspié contra Honduras Progreso dejó sus propias lecciones. Dolió, pero ya es cosa del pasado. Ahora con el aporte del colombiano Jairo Ríos esperan cumplir con los objetivos que tenían desde el arranque del torneo. 'Él hizo un cambio muy drástico en las cosas que veníamos haciendo. Gracias a Dios, fue un cambio para bien. La derrota contra Honduras no es para morirse. Creo que tenía que pasar en su momento porque teníamos siete partidos de no conocer la derrota. Fue mejor en este momento a que se diera en una etapa decisiva. Nos duele porque fue en casa, algo que nadie quiere recordar, pero eso ya está en el pasado ahora vamos por Motagua que es nuestro rival más inmediato', confesó.

Al consultársele, qué les exige el sudamericano dentro de la cancha, nos respondió que: 'más compromiso, más actitud. Dejamos crecer al rival (Honduras Progreso) y ese es el peor error que pudimos cometer'.

Luego de darle vuelta a la página, el volante reflexiona sobre lo que se le viene al equipo en lo que resta del torneo Clausura. 'Estamos teniendo un torneo muy cerrado en ambas tablas. No podemos regalar nada más, ya estuvo, son los puntos que debíamos ceder y ahora tenemos que apretar más en toda las líneas. No hay que aflojar y más bien retomar el camino en el que veníamos', afirmó.

FRASE SOBRE EL CASTIGO DE RAMBO DE LEÓN

'No puedo opinar sobre ese tema, pero sí le quitan al fútbol cosas diferentes sobre lo que hace Rambo. Es de los jugadores que en una jugada te puede cambiar un partido'.