15/04/2024
11:35 PM

'Rambo' de León, sancionado por tres meses

  • 26 marzo 2015 /

El volante del Platense ha sido castiago tras empujar al asistente Óscar Velásquez.

Puerto Cortés, Honduras.

Julio César de León no jugará más el Torneo Clausura, ya que la Comisión Regional de Disciplina del Norte dictaminó este jueves castigarlo con tres meses, tras la agresión contra al árbitro asistente Óscar Velásquez, durante el partido que Platense perdió (2-0) frente a Olimpia.

El abogado Mario García, secretario del ente disciplinario fue quien se encargó de confirmar el castigo al volante porteño. 'Se le aplican tres meses de suspensión al jugador Julio César de León de Platense por ser culpable de tentativa de agresión física al hombro del árbitro Óscar Velásquez', comenzó diciendo.

Y agregó: 'También se le dirige una nota de advertencia acerca del incremento de la sanción en caso de reincidir en su conducta antideportiva. Es la sanción mínima y de ser reincidente se le podría incrementar'.

Según García, la penalización de 'Rambo' de León se basa en la aplicación de los artículos 8-9 numeral 2, 39 numeral 4 y 49 numeral 1 inciso B, así como los artículos 92, 93, 97 y 107. Además dijo que la acción del futbolista de pedir disculpas durante su declaración ante los miembros de la Comisión ayudó a que el castigo se le redujese, ya que enfrentaba una sanción de seis meses.

De esta manera, se termina el Torneo Clausura para 'Rambo' de León, quien anoche lideró a su equipo con cuatro goles para un gran triunfo (4-1) sobre el Honduras Progreso en la ida de cuartos de final de la Copa Presidente.

OTRO CASO EN LA LIGA DE ASCENSO

La Comisión determinó la misma pena para el jugador del Atlético Limeño, Jacobo Valerio, luego de su agresión en contra del árbitro Luis Mejía, durante el encuentro frente a Trujillo FC.