24/04/2024
12:27 AM

Pinto tras derrota con Guayana: 'No podemos volvernos locos'

  • 25 marzo 2015 /

El técnico colombiano asegura que 'Honduras tiene capacidad y condiciones para buscar el triunfo en San Pedro Sula'.

Cayena, Guayana Francesa.

El seleccionador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, hizo sus valoraciones de su primera derrota oficial en el banquillo catracho tras perder (3-1) contra Guayana Francesa en la ida del repechaje a la Copa Oro 2015.

Pinto comenzó hablando del desarrollo del partido en el estadio Edmar Lama de Cayena. 'Un partido disputado, tuvimos la suerte de controlarlo, pero las acciones de gol las tuvo indudablemente Guayana. El segundo tiempo se metió atrás, se defendió con todo, nos dificultó el ataque, no fue claro nuestro fútbol'.

'Yo pienso que los errores nuestros nos complicaron y les falicitamos el trabajo, hicieron un bloque defensivo bien denso y eso complió nuestro ataque', agregó el entrenador de la Selección Nacional al final del partido.

Lo que aprendió de este juego para poner en práctica en la vuelta el próximo domingo en el estadio Olímpico a las 4:00 pm. 'Saber controlar el contragolpe de ellos, el espacio lo manejan bien, saber controlar el juego aéreo que tienen, sobre todo con el centro delantero que juega bien, pero lógico tendremos que sacarle provecho a los bloques y atacarlo como sea'.

También se refirió a como prepará el juego. 'Con mucha calma, con mucho análisis, sin desespero, no podemos volvernos locos, tenemos que jugar más al fútbol que la desesperación, la desesperación no cabe. Miraremos buscarlo, Honduras tiene capacidad y condiciones para buscar el triunfo en San Pedro Sula'.

Tuvo palabras de felicitación para el rival. 'Felicitar a Guayana, de alguna manera hizo cosas importantes, tuvo la suerte de concretar, se defendió bien el segundo tiempo, dificultó el partido y se llevó los tres puntos'.

Por último, espera el apoyo de la afición catracha el domingo. 'Ojalá que vayan las 30 mil, necesitamos el apoyo y lógico nos tocará entregarnos y hacerlo todo posible por el triunfo'.