23/04/2024
01:18 PM

Honduras reprueba también en el debut oficial de Pinto

  • 25 marzo 2015 /

Jorge Luis Pinto sumó su primera derrota oficial al frente de la Selección Nacional.

San Pedro Sula, Honduras.

Honduras debutó este miércoles de manera oficial con Jorge Luis Pinto como seleccionador nacional, pero lo hizo con el pie izquierdo y dando pena contra Guayana Francesa que se impuso por 3-1 en la ida del repechaje a la Copa Oro 2015.

El representativo catracho quedó en evidencia y dejó ver sus carencias ante una selección que no pertenece a la FIFA al tener un estatus de Departamento de ultramar francés y por tanto no puede participar en un Mundial de Fútbol.

Guayana Francesa, que nunca ha podido clasificar a una Copa Oro, mostró mayor interés en ganar el partido y siempre fue hacia adelante, pese a empezar perdiendo tras la anotación del atacante Jerry Bengtson.

CARENCIAS EN LA ZONA BAJA

Honduras mostró una pésima imagen en el estadio Edmar Lama de Cayena, donde la defensa catracha dejó mucho que desear. El primer gol de Guayana Francesa fue a balón parado, donde el defensor Marvin Trovic le ganó la espalda a la zaga en un tiro de esquina y batió de cabeza al portero y capitán Noel Valladares.

El segundo tanto encajado por Honduras fue en una buena jugada organizada por los guayaneses y en el que otra vez la defensa nuestra se vio fatal. El delantero Sloan Privat le ganó la partida a Maynor Figueroa y mandó el balón a las redes luego de un centro de Necki Adippi.

Honduras lo intentó, pero no tuvo puntería, le faltó definición frente al arco. Bengtson tuvo un mano a mano, pero no pudo superar al guardameta local Donovan Léon. Tampoco fueron capaces Anthony 'Choco' Lozano, Eddie Hernández, que ingresó por Jerry, ni Andy Najar.

Guayana Francesa dejó en la lona a Honduras con la tercera anotación obra de Privat, el hombre del partido con su doblete. Otra vez el atacante le ganó la espalda a la defensa catracha y de cabeza puso el definitivo 3-1.

Así, Honduras sumó su primera derrota oficial con Jorge Luis Pinto en el banquillo y tercera consecutiva, tras perder los dos encuentros amistosos frente a Venezuela en febrero.

Honduras deberá ganar por 2-0 a Guayana en el juego de vuelta el próximo domingo en el estadio Olímpico si quiere clasificarse a la Copa Oro que se disputará en Estados Unidos y en Canadá del 7 al 26 de julio de 2015.