17/04/2024
10:31 PM

Rambo se merienda al Honduras Progreso

  • 25 marzo 2015 /

El Platense derrotó 4-1 al Honduras Progreso con un póker de goles de 'Rambo' de León en el primer juego por los cuartos de final de la Copa Presidente.

Puerto Cortés, Honduras.

Julio César 'Rambo' de León sacó su caja mágica del baúl de los recuerdos, y liquidó al Honduras Progreso con cuatro goles, tres de ellos en el primer tiempo, dejando al Platense en las puertas de las semifinales de la Copa Presidente.

El primer tanto de Rambo fue apenas al minuto 7 en un tiro libre con la complicidad del defensor Jhonny Rivera, quien terminó desviando el balón de cabeza, para que se inscrustrara en la portería de los progreseños.

Honduras Progreso aún no reaccionaba del primer mazazo, pero el 'Tiburón' no desaprovechó. El atacante colombiano Mario Abadía falló un clara tras un remate cruzado que pasó saludando la meta de Kelvin Castillo.

El 2-0 fue en una jugada brillante del colombiano Abadía, que al minuto 22 desbordó por derecha y rezagó para 'Rambo' de León, quien de primera intención y con disparo rastreado anotó su segundo gol de la noche.

Al 26, Rony Flores recibió una fuerte entrada y apareció 'Rambo' nuevamente desde 25 metros para cobrar el tiro libre y la metió en el ángulo del arco ribereño, en el que meta Kelvin Castillo solo adornó la imagen del tremendo gol, y tercero de la noche, que anotó en la primera parte.

Los ribereños finalmente comenzaron a acercarse al marco del arquero selacio Sandro Cárcamo, pero sin inquietar a los porteños que controlaron a placer el priner capítulo del encuentro en el estadio Excélsior.

MÁS GOLES EN EL COMPLEMENTO

El Honduras Progreso salió con mayor ímpetu que los locales y rápidamente protagonizaron ocasiones de gol. Jorge el 'Ñangui' Cardona y Juan Delgado tuvieron oportunidades y no las concretaron.

La persistencia de los progreseños los llevó a conseguir el tanto del descuento al minuto 67, en un penal transformado en gol por Luis Alvarado, después de una falta de Odis Borjas en el área sobre 'Ñangui' Cardona.

Minutos más tarde Jorge Cardona soltó un zapatazo que el guardameta ribereño Kelvin Castillo evitó de gran forma. Del otro lado, Luis Lobo probó de larga distancia y Sandro Cárcamo controló en dos tiempos.

Pero todavía faltaba un gol más para cerrar la noche mágica de Julio César de León. El centrocampista filtró un gran pase a Mario Abadía y el cafetero fue derribado ante la salida de Kelvin Castillo. El árbitro no dudó en pitar la falta.

El '10' no dudó en ejecutarlo y marcar el cuarto de la noche y la misma cantidad oficialmente acreditada al 72.
Platense cerró de gran forma, atacando y con el deleite de su público que coreó el nombre de la institución a más no poder y ovacionó con aplausos a 'Rambo' al momento en el que salió de cambio.

-FICHA TÉCNICA:

4 - PLATENSE: Sandro Cárcamo, Edgar Álvarez, Osman Chávez, Luis Castro, Odis Borjas, Jorge Cardona (David Mendoza, min.69), Ian Osorio, Walter Hernández, Julio César de León (Dylan Andrade, min.79), Rony Flores (Joshua Vargas, min.59) y Mario Abadía (Allan Lalín, min.79).

Entrenador: Carlos Tábora.

1 - HONDURAS PROGRESO: Kelvin Castillo, Florentino Cerrato (Jorge Cardona, min.35), Pastor Martínez, Raymundo Cálix, Luis Guzmán, Franklin Morales, Johnny Rivera (Luis Alvarado, min.46), Juan Ángel Delgado, Juan José Ocampo (Luis Lobo, min.46), Víctor Moncada (Leonardo Isaula, min.76) y Pedro Mencía (Orlin Hernández, min.85).

Entrenador: José Alvarado.