17/04/2024
01:05 AM

Olimpia cumple y saca mínima ventaja contra Real Juventud

  • 25 marzo 2015 /

Los blancos derrotaron al equipo patepluma 0-1 en la ida de cuartos de la Copa Presidente.

Santa Bárbara, Honduras.

Los merengues del Olimpia dieron cuenta en el estadio Argelio Sabillón de esta ciudad de la Real Juventud por la mínima diferencia (0-1) en el encuentro correspondiente a la ida de cuartos de final de la Copa Presidente.

El partido había creado gran expectativa en la cabecera departamental y atrajo a locales y visitantes, quienes asistieron a ver a los dos amores de esta ciudad: Olimpia y Real Juventud.

Los merengues, que cuentan con gran afición en esa zona del país, se sintieron como locales casi en todo el choque.

El juego arrancó con una Real Juventud, como ya es costumbre, pujando hacia el marco rival del guardameta Erick Menjívar, quien hizo un gran trabajo para mantenerlo en cero.

El Olimpia respondió con ataques por las alas y centros en busca de Javier Estupiñán, quien tuvo la mejor oportunidad con un balonazo pasado al segundo palo que el atacante colombiano colocó al paral derecho de Galindo, pero el defensor Cárcamo lo sacó casi de la línea de gol. Así se acabó la primera parte.

La segunda etapa inició con el Olimpia más metido en el área rival. Esta actitud dio como premio al minuto 54 un golazo de Edgar Flores Crisanto, quien trató de centrar y metió una pelota colada en el palo derecho del arquero de Real Juventud.

Era el 0-1, que ya no se movería más a pesar de los intentos de los locales de igualar los cartones.

-FICHA TÉCNICA:

0 - REAL JUVENTUD: José Galindo; Hernán Nolasco, Joel Castillo, Luis Flores, Moises Claros, Noé Cárcamo, Ángel Arzú, Jorge Chávez, Janny Gómez, Nelson Baquedano y Jhon Maltes.

1 - OLIMPIA: Erick Menjivar, Edgar Flores, Israel Fonseca, Fabio de Souza, Ever Alvarado, Óscar Salas, Oliver Morazán, Mariano Acevedo, Jonathan Tejeda, Javier Estupiñán y Romell Quioto.