24/04/2024
06:49 PM

Citan a declarar a Rey Mysterio por muerte del Hijo del Perro Aguayo

  • 24 marzo 2015 /

Autoridades fiscales iniciaron un proceso de investigación y como parte de eso, citaron a Rey Misterior en el Ministerio Público para que rinda declaraciones sobre la muerte del Hijo del Perro Aguayo.

Tijuana, México.

El luchador Rey Mysterio fue llamado a declarar por la muerte de Pedro Aguayo Ramírez, el 'Hijo del Perro Aguayo', quien colapsó en el ring y quedó colgando de las cuerdas del cuadrilátero durante casi dos minutos antes de ser atendido, tras recibir una patada.

Juan Carlos Pelayo, presidente de la Comisión de box y lucha libre de Tijuana, informó que acompañarán al luchador a presentarse ante las autoridades, aunque todavía no regresa de Guadalajara donde asistió a los funerales del Hijo del Perro Aguayo.

Aclaró que es difícil que el luchador pise la cárcel pues fue un hecho derivado del trabajo que ellos realizan, no tenía ninguna finalidad de ocasionar la muerte, ni ningún daño a nadie.

El presidente de la Comisión de box y lucha libre de Tijuana dejó en claro que la situación legal de Rey Mysterio está en manos del Ministerio Público y de las autoridades de Tijuana.

CITAN A LUCHADORES QUE SE PRESENTARON LA PELEA

La Procuraduría General de Justicia de Baja California informó que citó para rendir declaración a los luchadores: Oscar Gutiérrez, conocido como 'Rey Mysterio Junior', 'Manix' y ' Xtreme Tiger'.

De acuerdo con las autoridades, los tres deportistas participaban en el combate de lucha libre la noche del pasado viernes en Tijuana, cuando murió Pedro Aguayo Ramírez, 'El Hijo del Perro Aguayo'.

Afirmó, que hasta el momento no se investiga a ningún luchador por presunta responsabilidad y que el citatorio para declarar es para dar seguimiento al caso.

'Obviamente ya cuando vieron la cuestión que no respondía pues hay que dar la atención que se hizo, lo necesario, pero le repito, lo que señalo y me interesa mucho y de cuestión, los que menciona el médico legista, si hubiera recibido la mejor atención, el daño estaba dado, la lesión grave, la lesión cervical era mortal', explicó Gilberto Cota Alanís, subprocurador de Justicia de Tijuana, BC.

El subprocurador de Justicia en Tijuana, Gilberto Cota Alanís, indicó que, ante un posible homicidio, la averiguación se abrió de oficio con número de expediente 541-15-20A.

Dijo que esperarán reunir todas las pruebas para anunciar los resultados de la investigación.