24/04/2024
12:27 AM

Cuba y Jamaica igualaron en el Premundial Sub-17

Los cubanos comenzaron ganando, pero los jamaicanos empataron rápido el partido.

San Pedro Sula, Honduras.

Cuba y Jamaica empataron este jueves 1-1 en el partido que dio inicio a la actividad de la tercera jornada del Grupo A del Premundial Sub-17 de Honduras, que se jugó en el estadio Morazán.

El encuentro empezó con una oportunidad muy clara para los jamaicanos de adelantarse en el minuto 2 tras un penal pitado en el área cubana por mano de Serguey Campillo. Alex Marshall fue encargado de cobrar, pero su disparo fue tapado por el guardameta Lazaro García.

El mismo Marshall contó con otra ocasión dentro del área en el 13, pero nuevamente García salvó a Cuba, que respondió en el 24 con Neisser Sando en un mano a mano que tapó el arquero jamaicano Akeem Chambers.

Los cubanos llevaron más peligro a la portería jamaicana en el 37 con un disparo de Eduard Puga desde la frontal del área y el balón salió apenas elevado. Así se fueron al descanso, ambos equipos lo intentaron, pero sin éxito.

LLEGARON L OS GOLES

Nada más saltar al campo luego de pasar por los vestuarios, llegaba la emoción al partido. Cuba tomó la ventaja en el marcador en el minuto 46. Un centro Yosniel Gonzalez por el costado derecho fue cazado por Puga que se avivió y le ganó la posición a Chambers para poner a festejar a los suyos.

Cuba se sentía bien el campo y apenas un minuto después por poco aumenta la cuenta tras un pase de Campillo a las espaldas de los defensores para el delantero Yosniel González que entrando al área sacó un zurdazo que rozó el horizontal.

La alegría de los cubanos duró poco. En el 52, los jamaicanos elaboraron una bonita jugada que terminó con el defensa Nathaniel Adamolekun enviando el balón al fondo de las redes para el empate 1-1.

En el 64, Jamaica casi pone el 1-2 en el iluminador, sin embargo, el remate de Shandel Senior fue bloqueado por la defensa cubana bajo el arco cuando el portero estaba vencido. Cuba respondió a través de un disparo de Yordan Alonso que mandó Akeem Chambers al córner en el 81.

Jamaica tuvo para ganarlo a dos minutos del final. El volante Alex Marshall sacó un zurdazo dentro del área rival que tapó de gran manera el golero cubano Lazaro García. En el tiempo de descuento, los 'Reggae Boyz' se quedaron con uno menos por la expulsión de Demar James.

Con este resultado, Jamaica suma cuatro puntos y se pone tercero en el Grupo A con cuatro puntos, mientras Cuba es quinto con dos unidades.

-FICHA TÉCNICA:

1- CUBA: Lazaro Garcia, Dariel Morejon, Carlos Borromeo, Jeffrey Delgado, Jansiel Blanco (YonDaller Hernandez, min.16), Jonathan Ramírez (Yordan Alonso, min.59), Raycharles Herrera, Eduard Puga, Serguey Campillo, Neisser Sando y Yosniel Gonzalez (Carlos Sebrango, min.81).

Entrenador: Fidel Salazar.

1- JAMAICA: Akeem Chambers, Ajeanie Talbott, Jahwani Hinds, Fabian Grant, Shandel Senior, Nathaniel Adamolekun, Donovan Dawkins (Nicholas Nelson, min.67), Peter Vassell (Demar James, min.81), Alex Marshall, Zaire Bartley (Tajea Brown, min.60) y Hakim Williams.

Entrenador: Andrew Edwards.