16/04/2024
02:32 PM

Jonathan Rubio podría ser convocado por la Sub20 de España

El jugador catracho que actualmente pertenece al Gil Vicente de Portugal estaría siendo convocado a la Selección de España.

Madrid, España.

Debido a las excelentes actuaciones del mediocampista hondureño Jonathan Rubio Toro con la Fundación Marcet de España y ahora con el club Gil Vicente de Portugal ha surgido la noticia que el volante estaría siendo convocado a la Selección Sub-20 de España .

Desde hace unos años los medios españoles han informado que el futbolista ha interesado para formar parte de las selecciones juveniles pero en varias ocaciones Rubio ha declarado que su prioridad y su sueño es llegar a defender la camiseta de la Bicolor catracha.

El portal FundaciónMarcet asegura que ahora las cosas podrían cambiar ya que Jonathan no ha sido considerado de la forma deseada por la Sub20 de Honduras y podría estar acelerando los trámites para convertirse en ciudadano español .

'En principio no debería haber problemas. Jonathan tiene un abuelo español y nos estamos moviendo para que tenga pasaporte comunitario. En principio no es por una cuestión futbolística, sino por las ventajas que tendría como ciudadano de un país europeo' aseguró su representante .

'Además, Jonathan quiere vestir la camiseta de Honduras, está claro que éste es su sueño desde que ha empezado a jugar al fútbol. Pero si las cosas no cambian también podría plantearse algo distinto. Al fin y al cabo es en Europa donde más se le está reconociendo su talento', añadió.

Actualmente, Rubio está destacando en Portugal, gracias a sus goles su equipo está dominando los playoffs Sub-19 de Portugal. En el último partido, ganado por 3-1 contra el U. Leiria, el hondureño abrió la lata del marcador, dio una asistencia y provocó dos penaltis. En cuestión de semanas, se ha convertido en el líder del equipo.

Antes de militar en las filas del Gil Vicente, el mediocampista estuvo más de tres años entrenándose en las instalaciones de la Fundación Marcet. Desde su llegada a Barcelona los técnicos de su escuela de fútbol no tuvieron ninguna duda: el joven hondureño tenía todas las cualidades ara llegar al más alto nivel.