19/04/2024
12:32 AM

Honduras gana y se enfila hacia el Mundial de Chile

  • 05 marzo 2015 /

La Sub17 de Honduras se ha impuesto 2-0 ante Trinidad y Tobago en juego de la tercera fecha del Grupo A del Premundial Sub17.

San Pedro Sula, Honduras.

La Selección Sub-17 de Honduras derrotó apretadamente 2-0 a una defensiva Trinidad y Tobago y se afirmó en el segundo lugar del grupo A del Premundial por detrás de Estados Unidos.

Los goles del zaguero y capitán Dylan Andrade al minuto 53 y Wisdom July al 90, fueron suficientes para dar cuenta de una escuadra caribeña carente de ideas y muy poco imaginativa en los últimos metros del campo.

Intenso. La escuadra hondureña comenzó bastante incisiva el encuentro y apenas a los tres minutos su figura Darixon Vuelto pudo haber marcado de cabeza el 1-0, pero no pudo conectar el balón y la zaga caribeña despejó el peligro. Al 16, el delantero catracho Foslyn Grant probó la resistencia del meta triniteco Levi Fernández, quien muy atento contuvo en el fondo su intento. Pero los caribeños no querían ser comparsa y al 36 se acercaron con un remate desviado del volante Morgan Bruce. Respondían los “socca warriors”.

Los dirigidos por José Valladares buscaban con base en su intensidad y fútbol rápido por las bandas penetrar la cerrada defensa antillana, pero cada intento chocaba con el muro defensivo bien parado por el estratega Shawn Cooper. Sin más acciones de real peligro se fueron ambos contendientes a descansar.

Sufrido. El complemento inició con el conjunto hondureño encimado en la meta de Fernández, pero más con ímpetu que buena coordinación.

Pero el gran caudillo de la oncena nacional, Dylan Andrade, se encargaría de poner el 1-0 a favor de la bicolor infantil, luego de que le doblará las manos tras un potente derechazo al cancerbero Fernández. Por fin ganaba Honduras. Cuatro minutos más tarde, Vuelto tuvo el 2-0 en su pie izquierdo, pero su tiro pasó cerca de l pórtico trinitense.

El mismo vuelto lo intento al 71, pero con tan mala dirección que su disparo pasó nada más cerca del arco visitante. Al 73, el contención Erick Arias se fue al ataque y le quemó las manos a Fernández, quien envió el esférico a la línea final.

Cuando parecía que Honduras ganaría por la mínima apareció el chico con sangre ghanesa, Wisdom July, quien en una escapada colocó el 2-0 definitivo y la mini H podría clasificarse a Chile 2015 si derrota a Estados Unidos este domingo, en el mismo recinto, el estadio Morazán.

Alineaciones:

Honduras: Michael Perelló, Víctor Matamoros, Allan Rivera, Dilan Andrade, Jorge Álvarez, Foslyn Grant, Erick Arias, Darixon Vuelto (Wisdom Quaye, min77), José Galeando, Jeancarlo Vargas y Gabriel Ortíz.

Trinidad y Tobago: Levi Fernández,, Keston Julien, Tekay Hoyce, Kareem Riley, Shakeem Patrick, Joshua Burnett (Jeankeon Alexander, min75), Morgan Bruce, Kierron Mason, Isaiah Hudson (Shobal Celestin, min78), Noah Powder, Chaz Burnett( Kishon Hackshaw, min64)