28/03/2024
06:38 PM

América eliminó al Saprissa y está en semifinales de Concachampions

  • 05 marzo 2015 /

Los mexicanos se impusieron con un global de 5-0 y serán rivales ya sea del Olimpia o el Herediano que definen su pase esta noche.

Ciudad de México, México.

El América de México se clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf al derrotar hoy por 2-0 al Saprissa de Costa Rica y ganar su serie de los cuartos de final con un global de 5-0.

El mexicano José Daniel Guerrero al 43 y su compatriota Osmar Mares al 80 sellaron la victoria del América en esta serie que comenzó hace una semana en la cancha del Saprissa, con triunfo de los mexicanos por 0-3.

Guerrero estaba cerca del poste derecho cuando vio llegar un centro de Erick Pimentel y remató de pierna derecha ante los intentos vanos del portero del Saprissa, Danny Carvajal, para darle ventaja al América.

Osmar Mares puso el 2-0 final al m.80 al mandar a la red un servicio que su compañero Martín Zúñiga había fallado en rematar.

Ante unos 45.000 espectadores, el América dominó totalmente el primer tiempo ante un Saprissa aguerrido, pero que se dedicó más tiempo a defender y tuvo llegadas esporádicas al área rival.

Un par de tiros de Diana y Monge que superaron por encima la portería del América marcaron las mejores llegadas del Saprissa en el primer tiempo.

En el complemento, el Saprissa atacó con mayor decisión la meta rival con un volumen de juego que parecía más centrado en el resultado de este encuentro que en el marcador global de la serie, que de principio parecía difícil de remontar.

- Ficha técnica:

2 - América : Moisés Muñoz; Erick Pimentel, Ventura Alvarado (m.58, Paolo Goltz), Pablo Aguilar, Osmar Mares; Osvaldo Martínez (M.60, Rubens Sambueza), Daniel Guerrero, Adrián Velasco, Carlos Darwin Quintero (m.64, Francisco Rivera); Antonio Madueña y Martín Zúñiga.

Entrenador: Gustavo Matosas.

2 - Saprissa : Danny Carvajal; Gabriel Badilla, Adolfo Machado, Andrés Imperiale, Jordan Smith, Keilor Soto, David Guzmán, Néstor Monge, Sebastián Diana, Deyver Vega y Daniel Colindrés.

Entrenador Ronald González.

Goles: 1-0, m.44: Daniel Guerrero. 2-0, m.80: Osmar Mares.

Arbitro: el árbitro salvadoreño Joel Aguilar Chicas amonestó a Martín Zúñiga al 22 y a Osvaldo Martínez al 41, del América; y a Sebastián Diana al 13 y a Andrés Impereale al 36, del Saprissa.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf disputado ante unos 45.000 espectadores en el Estadio Azteca de la capital mexicana.