18/03/2024
06:34 PM

Herediano acaba con el sueño de Olimpia

El equipo tico se impuso por 2-0 a los albos, que perdonaron en el primer tiempo por un penal fallado del 'Choco' Lozano.

Heredia, Costa Rica.

Olimpia puso el fútbol, pero Herediano hizo los goles. Ser eliminado así, duele más. Los ticos hicieron un partido inteligente la noche de este jueves y gracias a eso consiguieron un triunfo 2-0 que los clasifica a las semifinales de la Concacaf Liga de Campeones.

Los albos tuvieron las opciones más claras en ataque, decir que fueron los orquestadores del primer tiempo, es decir la verdad. Pero de qué sirvió, si no pudo liquidar. Lastimosamente, ese fue un pecado capital.

La primera advertencia de Olimpia llegó a los 6 minutos, luego de un tiro libre ejecutado por Bayron Méndez, que encontró en el trayecto la cabeza del atacante Anthony Lozzano, pero su remate se salió desviado de la cabaña de Cambronero.

Pero sería al 27, que el conjunto hondureño tendría una posibilidad envidiable de ponerse en ventaja. El defensor Luis Hernández sujetó al ariete colombiano Javier Estupiñan y lo derribó dentro del área.

El árbitro mexicano Paul Delgadillo marcó el penal, pero el 'Choco' Lozano falló en la ejecución, enviando la pelota por encima de la meta del Herediano y con eso prácticamente firmó la eliminación.

Los errores olimpistas le pasarían factura en el complemento porque al 47, Óscar Granados, metido en el área sacó un derechazo que se coló en la esquina izquierda de Noel Valladares. ¡Golazo! Era el 1-0.

Olimpia siguió insistiendo, incluso puso entre las cuerdas al local, pero al 64, Cristhian Lagos, aprovechó un contragolpe y puso la tapa al pomo, anotando el 2-0.

-FICHA TÉCNICA:

2 - HEREDIANO: Daniel Cambronero, Keyner Brown, Luis Hernández, Edder Nelson Martín (Júnior Alvarado, min.58), Heyreel Saravia Vargas (Cristian Montero, min.13), Randall Azofeifa (Dave Myrie, min.71), Oscar Granados, Estebán Ramírez, Verny Scott Wilson, Yendrick Ruiz y Cristian Lagos.

Entrenador:
Mauricio Wright.

0 - OLIMPIA:
Noel Valladares, Arnold Peralta, Johnny Palacios, Fabio de Souza, Ever Alvarado, Carlos Will Mejía, Bayron Méndez, Oliver Morazán (Bryan Johnson, min.78), Romell Quioto (Fredixon Elvir, min.75), Javier Estupiñán y Anthony Lozano (Alberth Elis, min.71).

Entrenador:
Héctor Vargas.