19/04/2024
07:12 AM

Conoce a 10 delanteros que no triunfaron en el Real Madrid

  • 04 marzo 2015 /

Entre ellos está actualmente el mexicano 'Chicahrito' Hernández, quien no cuenta para Carlo Ancelotti.

Madrid, España.

Javier 'Chicharito' Hernández sabía que iba al Real Madrid para ser el recambio de Karim Benzema. El francés es uno de los jugadores preferidos de Carlo Ancelotti, pero lo que nadie esperaba es que el técnico italiano prescindiera tan descaradamente del delantero mexicano.

El todavía delantero propiedad del Manchester United empezó la temporada entrando con regularidad en el equipo, pero desde diciembre apenas juega los 'minutos de la basura' de los partidos. Aprovechando el mal momento por el que atraviesa el 'Chicharito' en el conjunto blanco, aquí una lista de otros delanteros que tampoco triunfaron en la 'Casa Blanca'.

10. Júlio Baptista

La primera temporada en el conjunto blanco fue muy irregular. No tuvo muchos minutos y jugó en posiciones poco habituales para él. Al año siguiente, el Real Madrid lo cedió al Arsenal a cambio de José Antonio Reyes. El brasileño vuelve a la disciplina merengue en 2007, jura la Constitución y deja de ocupar plaza de extracomunitario. En el tramo final de esa temporada, se convierte en un fijo en el 'once' titular e inexplicablemente es vendido en verano a la Roma por 12 millones de euros.

9. Javier Saviola

Fue presentado en el Bernabéu ante 3.000 personas. Quizá su momento más álgido como futbolista merengue porque ni Bernd Schuster le dio muchas oportunidades, ni tampoco su sustituto Juande Ramos. En junio de 2009, se marchó al Benfica por cinco millones de euros. Ahora juega en el Hellas Verona de Italia tras pasar por el Olympiacos griego.

8. Jan-Klaas Huntelaar

Llegó con secuelas después de estar medio año lesionado por una rotura completa del ligamento anterior del tobillo izquierdo. Concluyó esta temporada marcando 8 goles en 20 encuentros, 13 como titular y 7 como suplente. Ese mismo verano, el Madrid decidió deshacerse del ariete 'tulipán' y venderlo al Milan por 18 millones de euros. Actualmente, juega el Shalke 04 alemán.

7. Antonio Cassano

'Il Bambino' se transformó en 'Il Gordo' mientras fue futbolista del Real Madrid. Llegó en el mercado de invierno presentado por Florentino como uno de los mejores jugadores de Italia. De nuevo se repitió la historia, debut prometedor que con el tiempo pasó a ser un fracaso estrepitoso. Nunca contó con la confianza de Juan Ramón López Caro quien no dudaba de su innata calidad sino de su estado físico. En poco tiempo, Cassano ganó demasiados kilos y pasó a ser suplente.

Con Capello, a Cassano se le apareció la virgen, pero en poco tiempo salto a relucir su difícil carácter y, tras discutir con el técnico italiano, fue desterrado del equipo. A día de hoy, con 32 años, es uno de los jugadores más importantes del Parma.

6. Nicolas Anelka

A pesar de su actitud, el artillero francés se hizo con la titularidad en el equipo blanco y anotó goles importantes como el de las semifinales ante el Bayern Múnich de la Champions 1999/00 y fue titular en la final contra el Valencia. Sin embargo, ese verano, el Madrid lo declaró transferible y el PSG pagó 33 millones por él. A día de hoy juega, a sus 35 años, en el Mumbai City

5. Michael Owen

Solo las lesiones impidieron que se hiciera con un puesto de titular en el equipo debido al bajón notable en el rendimiento de hombres fuertes como Raúl y Figo. La adaptación a Madrid no fue fácil, su familia quería volver a Inglaterra y el Madrid lo vendió al Newcastle United por 24 millones en el verano de 2005. Se retiró en el año 2013.

4. Roberto Soldado

Con 14 años, Roberto Soldado ingresó en el filial del Real Madrid después de haber destacado en el equipo de su colegio. Fue escalando de categorías en el conjunto blanco a la vez que iba aumentando sus registros goleadores hasta que finalmente debutó con el primer equipo en la temporada 2004/05 en Copa del Rey ante el Tenerife.

En la 2005/06, va intercalando partidos con la primera plantilla y el filial. Terminó esa temporada siendo el segundo máximo goleador de Segunda División con 19 goles en 29 partidos con el Castilla.

Al año siguiente, es cedido al Osasuna para ser vendido en 2008 al Getafe por seis millones de euros. Tras formar parte del mejor Getafe de la historia, Soldado es vendido al Valencia por 10 'kilos'. Con el conjunto 'che' termina anotando 59 goles en 100 partidos. Números que le valieron para fichar por el Tottenham inglés a cambio de 30 millones. Allí 'juega' ahora, sin demasiadas oportunidades debido a su sequía goleadora.

3. Álvaro Negredo

'El Tiburón de Vallecas' empezó en las categorías inferiores del Rayo Vallecano. En 2005, le ficha el Real Madrid para reforzar la delantera del Castilla. Por ese tiempo, Soldado era el titular del filial blanco, pero sus constantes ausencias por jugar con el primer equipo hacen un hueco a Negredo en el 'once'.

En la 2006/07, Capello le llama para jugar algunos partidos con el primer equipo en Copa del Rey. Al finalizar la temporada, lo vende al Almería con una opción de recompra que ejerce tras la buena temporada del delantero, aunque para venderlo al Sevilla por 15 millones de euros. En 2013, el Sevilla hace lo propio e ingresa 25 'kilos' por el delantero tras negociar con el Manchester City. Esta temporada juega cedido en el Valencia.

2. Emmanuel Adebayor

Adebayor empezó a despegar su carrera y hacerse un nombre en Europa en el Arsenal. Tras cuatro temporadas en el conjunto 'gunner', el City se hace con sus servicios por 29 millones de euros. Pero Mancini no confía en él y sale del equipo cedido al Real Madrid en el mercado de invierno de 2011.

Adebayor, bautizado como 'Manolito' por la afición merengue, se gana al público del Bernabéu con goles y el buen 'feeling' que transmitía sobre el campo. No obstante, el Madrid no ejerce la opción de compra y vuelve al Manchester City para ser cedido de nuevo al Tottenham. Los 'Spurs' sí ejercieron esa opción de compra y ahí sigue el delantero togolés.

1. 'Chicharito' Hernández

Es el último caso vivido en el Real Madrid. 'Chicharito' Hernández llegó cedido procedente del Manchester United a última hora como recambio para Benzema y para suplir la baja de Morata, vendido a la Juventus de Turín.

Su perfil iba a ser secundario, pero nadie se esperaba que el delantero mexicano desapareciese por completo de los planes de Ancelotti. Empezó contando con la confianza del técnico italiano y el futbolista respondió con goles y entrega: tres en Liga y uno en Copa del Rey. Además, repartió cuatro asistencias.

Pero desde finales de diciembre, la presencia de 'Chicharito' ha sido testimonial. No jugó ni un solo minuto en el Mundialito de Clubes y desde que comenzó el año 2015, solo ha salido al campo cuando faltaban diez o cinco minutos para terminar el encuentro. Casi con toda seguridad volverá al United y buscará un nuevo equipo donde tenga más oportunidades.