19/04/2024
12:32 AM

Wilmer Cruz decide continuar en el Honduras Progreso

  • 04 marzo 2015 /

Tras haber puesto su renuncia, al final los jugadores y directivos del club progreseño convecieron a Wilmer Cruz de regresar al equipo.

El Progreso, Honduras.

El entrenador Wilmer Cruz retonó este miércoles a los entrenamientos del Honduras Progreso luego de renunciar el sábado luego de la derrota frente a Victoria.

El 'Superman' fue claro en el asunto del motivo por el cual ha retornado al campamento de los ribereños, además contó lo que pasó la noche en que decidió irse del equipo. A sus jugadores les ha pedido una sola cosa y espera salir pronto del último lugar que ocupan en el presente torneo Clausura.

¿Por qué razón decide continuar en el equipo?
Yo renuncio el sábado por el malestar que tenía, por la forma en que estaba jugando, me despedí y ayer se reunieron los jugadores junto con los directivos y los futbolistas pidieron que regresará y para mí eso es bastante importante porque nunca se había dado en la historia del fútbol hondureño, cuando un técnico se va los jugadores se ponen felices.

La junta directiva del equipo son personas humildes y muy responsables, accedieron a la petición de los futbolistas, estoy contento porque mostraron un gran respaldo. Por lo único que regresaba era por ellos, se dio, más el apoyo de la directivo y la afición. Tenemos un proyecto acá y vamos a intentar por todos los medios terminarlo.

¿Hay condiciones a su regreso?
No. Las condiciones están puestas desde un principio, aquí no cambio nada. Lo único que cambió fue que dejé de ser el técnico por unos días. Buscaba lo que encontró Marathón y Platense, los cambios vinieron bien, pero no se llevó a cabo. Lo importante lo hemos logrado juntos en el Honduras y vamos por ese camino.

¿Hubo jalón de orejas a sus jugadores porque hay cinco jornadas sin ganar?
Ese es el malestar que tenemos, considero a mis jugadores muy capaces y llenos de virtudes, no se puede olvidar de la noche a la mañana jugar al fútbol. Hablo al grano con mis jugadores y lo único que les pedí es que recuperaran la memoria. Este día que vine los felicité por el compañerismo, es un grupo muy bueno, aquí hay cabida para todo jugador. La junta directiva ha sido clave en estos dos años y medio.

¿Qué siente al ver al Honduras Progreso en el último lugar?
Es complicado, pero se pueden estas cuestiones en el fútbol, ganando un partido hasta te puedes ubicar en el tercer lugar, es un campeonato apretado y difícil. Apuesto a la calidad de los jugadores, no jugar en casa es difícil. La fortaleza la hemos obtenido acá, le sacamos ventaja y no hemos tenido localía.

¿Aquí espera que los jugadores saquen la casta?
La casta siempre la han tenido, lo que pasa es que no hemos vivido problemas difíciles, es hasta estos momentos en todo Honduras Progreso, todo ha sido de bonanza. Hoy estamos en un momento complicado, aquí es donde debemos salir adelante todos. Les pido a mis jugadores que vuelvan a recuperar la tranquilidad.

Esa noche tras perder con Victoria ¿Durmió tranquilo luego de renunciar?
Tengo una gran virtud, siempre duermo tranquilo porque estoy en paz con Dios, soy de lo más honrado posible, por eso duermo tranquilo. No me quita el sueño todas estas cuestiones.