24/04/2024
10:21 PM

México vapulea a Santa Lucía y da un paso al Mundial Sub-17

  • 03 marzo 2015 /

Los aztecas golearon por 6-0 a los caribeños y sumaron su segundo triunfo del Premundial.

San Pedro Sula, Honduras.

México está allanando su camino al Mundial Sub-17 de Chile y este martes le endosó media docena de goles (6-0) a Santa Lucía en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, correspondiente a la segunda jornada del Grupo B del Premundial juvenil de Honduras.

El Mini-Tri cumplió con los deberes y le infirió la segunda derrota del certamen a Santa Lucía, que aguantó y plantó caro a los aztecas. A México le costó irse arriba en el partido y lo consiguió hasta el minuto 43 por medio de un tiro de esquina que cabeceó al fondo el defensa Ulises Torres.

Foto: La Prensa

Ulises Torres al momento de conectar de cabeza para abrir el marcador ante Santa Lucía.
La debacle de la selección caribeña se vinó en la segunda parte. Se juntaron dos jugadores récien ingresados al campo para el segundo gol mexicano. José Gurrola mandó un centro desde la derecha, el guardameta Viannie George salió mal y Kevin Magaña solo llegó a empujar el balón, en el 58.

Tres minutos después, apareció Gurrola para hacer el tercero con un remate de cabeza luego de un buen centro desde la izquierda de Eduardo Aguirre. México ya tenía sentenciado el partido pero iría por más.

México tuvo para aumentar la cuenta en un lanzamiento penal que cobró Kevin Lara en el 70, pero el centrocampista no pudo vencer a George que adivinó el el disparo y lo tapó. Sin embargo, el azteca tuvo su revancha al siguiente minuto y marcó con remate cruzado de derecha dentro del área.

Foto: La Prensa

Eduardo Aguirre intenta pasar de la marca de un jugador caribeño.
En el 76, José Gurrola firmó la quinta diana del actual campeón del mundo de la categoría y su segundo gol de la tarde-noche. Ya en el tiempo de descuento, llegó Torres de cabeza para la media docena.

Así, los muchachos de Mario Arteaga suman su segunda victoria y son líderes de su zona con seis puntos.

- FICHA TÉCNICA:

6 - MÉXICO: Abraham Romero, Diego Cortés, Joaquín Esquivel, Francisco Venegas, Ulises Torres, Alan Cervantes, Kevin Lara, Pablo López, Alejandro Zamudio (Kevin Magaña, min.45), Eduardo Aguirre y Claudio Zamudio (José Gurrola, min.57).

Entrenador: Mario Arteaga.

0 - SANTA LUCÍA: Viannie George, Ryi Maryat, Keeroy Lionel, Harrison Moffat, Melvin Doxilly, Zachernus Simon, Nyrone Winter (Anton Paul, min.62), Cassius Joseph, Bradley Cyril, Albertini Philip y Noah Nicholas

Entrenador: St. Albert.

Foto: La Prensa

Kevin Lara (número 7) celebrando con Francisco Venegas el cuarto gol del Tri.