18/04/2024
12:02 AM

Panamá propina a Haití la mayor goleada del Premundial Sub-17

En el estadio Olímpico, los canaleros se impusieron sin problemas a Haití por 0-7 y sumaron sus primeros puntos.

San Pedro Sula, Honduras.

Panamá sumó este martes su primera victoria del Premundial Sub-17 de Honduras tras propinar la mayor goleada, hasta el momento, del certamen a la débil Haití por 0-7, en el partido que abrió la actividad de la segunda jornada del Grupo B en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

La selección canalera llegaba al partido con la misión de sumar sus primeros tres puntos, tras perder en su debut con México, y lo ha logrado de una manera contundente y sin problemas. Los haitianos encajaron su segunda derrota del campeonato.

En el minuto 8, los panameños ya ganaban 0-1 luego de que el delantero Ronaldo Córdoba aprovechara un error infantil del guardameta caribeño Emmanuel Chery y su defensa, con quiso salir jugando, pero el canalero se adelantó, robó el balón y abrió el marcador de una tarde soleada y llena de goles.

Foto: La Prensa

El lateral panameño John Del Busto supera la marca del capitán haitiano Saul Metellus.
La selección dirigida por Juan Cubilla Labastid estaba mejor en el campo y ya en el minuto 12, ganaban 0-2. Leandro Ávila se escapó solo por izquierda, burló al portero haitiano y definió con tranquilidad ante dos defensas.

Solo cinco minutos después, Panamá aumentaba el iluminador a 0-3. Un disparo de Carlos Kirton en la frontal del área, lo vomitó Chery y el rebote lo recogió muy atento Oliver Beckles para mandar a guardar el balón a las redes.

No se tardó mucho Panamá para firmar el cuarto, fue en la siguiente jugada, en el 19, que Ronaldo Córdoba hacía su segundo tanto del encuentro luego de vencer a Chery con toque de derecha tras centro del lateral John Del Busto.

Foto: La Prensa

Oliver Beckles al momento de vencer al arquero caribeño Emmanuel Chery para el tercer gol panameño.
Haití hacía muy poco en el juego, apenas contó con una oportunidad clara de descontar en el minuto 27, pero el portero canalero Javier Cruz tapó en el mano a mano con el atacante caribeño Davidson Claude.

Panamá seguía siendo muy superior en juego como en el marcador y también lo sería por hombres en el campo, ya que en el 41, Haití se quedó con 10 jugadores luego de la expulsicón con roja directa al defensa Junior Joseph tras una violenta falta contra Leandro Ávila cerca del área caribeña.

En la siguiente jugada del tiro libre, los panameños consiguieron la manita de goles. Adalberto Carrasquilla aprovechó un rebote del arquero Emmanuel Chery tras el lanzamiento de falta de Emmanuel Chanis.

Así se fueron al descanso, partido sentenciado desde la media hora del choque. En el complemento Panamá siguió con su ritmo y logró dos anotaciones más. Ávila hizo su doblete en el 51 y José Rodríguez puso el definitivo 0-7 en el minuto 78 con un disparo de zurda que se le escurrió de las manos a Chery.

Foto: La Prensa

Minuto finales de la histórica goleada de Panamá a Haití.
-FICHA TÉCNICA:

0 - HAITÍ: Emmanuel Chery, Denso Ulysse, Odilon Jerome, Junior Joseph, John-Peter Charles (Peterson Jr Jeune, min.26), Saul Metellus, Ronaldo Damus, Bicou Bissainthe (Jeudy Johnson, min.56), Bellora Charles, Davidson Claude y Fils-Aime Thermidor (Fredyson Pierre, min.45).

Entrenador: Marc Cheze.

7 - PANAMÁ: Javier Cruz, John Del Busto (Kevin Nelson, min.72), César Blackman, Emmanuel Chanís, José Rodríguez, Carlos Kirton, Oliver Beckles (Dámaso Santos, min.58), Jorge Gutiérrez, Adalberto Carrasquilla, Leandro Ávila (Chamell Asprilla, min.64) y Ronaldo Córdoba.

Entrenador: Juan Cubilla Labastid.