16/04/2024
01:18 PM

Cuba amarga la noche al sacarle un empate a Honduras

  • 02 marzo 2015 /

Honduras y Cuba empataron 1-1 en actividad del Grupo B del Premundial Sub-17 en el estadio Morazán.

San Pedro Sula, Honduras.

La cenicienta selección de Cuba ha sorprendido y le amargó la noche a Honduras al empatarle 1-1 en juego de la fecha 2 del Premundial Sub-17 en el estadio Morazán.

El conjunto cubano estuvo más cerca del gol, pero no concretó. El equipo que dirige Fidel Salazar no fue la “perita en dulce” que esperábamos, sobre todo durante los 45 minutos inciales. Se nota que repasaron bien el debut de la Bicolor.

El primer aviso llegó luego de un craso error de Allan Rivera, quien permitió que Yosniel González le madrugara el balón. El número 8 de Cuba emprendió la corrida, ingresó al área, pero fue perdiendo el ángulo y terminó cediendo ante el cierre del mismo Rivera.

Honduras también se aproximó a la cabaña de Lázaro García, pero no como en teoría debía suceder.
Los isleños volvieron a tener una oportunidad en ataque gracias a la viveza de Jonathan Ramírez, quien le anticipó la pelota a Kevin Castro, y centró hacia González, que para fortuna nuestra no pudo conectar bien el balón.

Al 40, una gran jugada individual de Dylan Andrade le permitió a Erick Arias prender de lleno el esférico, pero el disparo no llevaba la suficiente potencia como para superar al guardameta cubano. Honduras se encontró en el arranque del complemento con la apertura del marcador, gracias a un remate potente de Jorge Álvarez que García alcanzó a rechazar, pero en el rebote apareció Foslyn Grant para marcar de cabeza.

Sin embargo, al 78, los catrachos cometieron una falta en los linderos del área, que Raycharles Herrera cobró como tiro libre. El disparo impecable del juvenil cubano superó la barrera y se anidó en lo profundo de la meta catracha. La Cenicienta nos empató y nos arruinó la fiesta.

Alineaciones:

Honduras: Michael Perelló, Víctor Matamoros, Wesly Decas, Allan Rivera, Dylan Andrade, Jorge Álvarez, Foslyn Grant, Erick Arias, Darixon Vuelto, Óscar Castro, Kevin Castro.

Cuba: Lazaro García, Dariel Morejón, Carlos Borromeo, Jansiel Blanco, Jonathan Ramírez, Raycharles Herrera, Yosniel González, Eduard Puga, Serguey Campillo, Jeffrey Delgado, Neisser Sando.