19/04/2024
09:15 AM

River Plate se impuso de visita a Belgrano de Jerry Bengtson

  • 01 marzo 2015 /

El equipo del catracho, que inició de suplente, cayó de local 1-2 contra el conjunto 'millonario'.

Córdoba, Argentina.

Belgrano de Córdoba, donde milita el delantero hondureño Jerry Bengtson, perdió este domingo en su propia casa 1-2 contra River Plate, en el marco de la tercera fecha del campeonato de Primera División del fútbol argentino.

Bengtson empezó el partido en el banco de supletes e hizo su ingresó al campo del estadio Mario Alberto Kempes en el minuto 79, cuando récien el equipo 'millonario' se había adelantado en el marcador con un gol del atacante uruguayo Rodrigo Mora.

River salió más decidido a ubicarse en campo rival, y en los primeros minutos hizo daño con los volantes Carlos Sánchez y Ariel Rojas. Pero los cordobeses aprovecharon los espacios que otorgaban los 'millonarios' en defensa y también buscaban el arco rival.

Antes de los 10 minutos de juego ambos tuvieron su chance para ponerse en ventaja. Primero se lo perdió Fernando Márquez para los 'celestes', y luego lo tuvo Mora para los de Marcelo Gallardo, pero su cabezazo se fue por arriba.

Tras un par de rebotes, la pelota le quedó a Leonardo Pisculichi, quien tiró por arriba del arco de Juan Carlos Olave, cuando se jugaban 20 minutos y ya el partido no tenía el ritmo ni la intensidad de los instantes iniciales.

Las más clara de esa primera mitad estuvo en los pies de Márquez, a los 30 minutos. Quedó de frente al arco visitante tras recibir de Mauro Obolo, pero Marcelo Barovero, con una gran atajada, evitó la caída de su valla.

Esa fue la última intervención del guardameta de River Platense en el partido, porque tras esa jugada salió lesionado (contractura en el cuádriceps derecho) e ingresó Julio Chiarini.

Terminó mejor el equipo local el primer tiempo, ya no tenía el asedio de su rival y se sentía más cómodo en la cancha. Sin embargo, a medida que fueron pasando los minutos, River empezó a disponer de más espacios en ofensiva y con la velocidad de Mora y Teófilo Gutiérrez llevó peligro sobre la última línea de Belgrano.

Cuando parecía que ninguno de los dos le encontraba la vuelta a la defensa rival llegó el tanto de Mora en el 79, cuando apareció sin marca por izquierda el lateral Leonel Vangioni, quien envío la pelota al centro del área chica para que el uruguayo la empujese y poner el 0-1.

Aprovechó nuevamente Mora para ampliar las cifras, a penas cinco minutos después, cuando colocó el balón junto al poste izquierdo de Olave. Un minuto antes el mismo delantero había tenido una chance muy clara, pero su potente remate de larga distancia dio en el travesaño.

Parecía sentenciado el resultado para los 'millonarios', pero descontó sobre el final Sergio Escudero, a la salida de un córner, para poner emoción hasta el cierre. Antes Chiarini le había tapado un remate de cabeza a Lucas Zelarayán.

Aguantó River los instantes finales y se aseguró la victoria ante un Belgrano que tuvo muchas ganas pero poco juego para lograr la igualdad. El equipo de Jerry Bengtson perdió el invicto y se quedó con cuatro puntos, gracias a un triunfo y un empate obtenidos en las dos primeras presentaciones.

River, por su parte, acumula siete unidades en el certamen, producto de dos triunfos y un empate.

-FICHA TÉCNICA:

BELGRANO DE CÓRDOBA: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Claudio Pérez, Cristian Lema, Sergio Escudero; Emiliano Rigoni (César Mansanelli, min.55), Guillermo Farré, Sebastián Prediger (Jerry Bengtson, min.79), Lucas Zelarayán; Fernando Márquez ( Jorge Velázquez, min.73) y Mauro Obolo.

Entrenador: Ricardo Zielinski.

RIVER PLATE: Marcelo Barovero ( Julio Cesar Chiarini, min.36); Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi (Camilo Mayada, min.61); Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez (Fernando Cavenaghi, min.73).

Entrenador: Marcelo Gallardo.