20/04/2024
01:38 AM

Boca Juniors ganó con lo justo y sigue líder del fútbol argentino

  • 01 marzo 2015 /

El equipo 'xeneize' logró una ajustada victoria (1-0 sobre el Atlético Rafaela y continúa en la cima.

Buenos Aires, Argentina.

Un único tanto de Jonathan Calleri le alcanzó a Boca Juniors para extender su racha de triunfos y vencer por 1-0 al Atlético Rafaela, por lo que sigue en el grupo de los líderes del certamen argentino junto a Estudiantes y Rosario Central.

En una actuación no tan convincente ante su público en La Bombonera, el equipo de Rodolfo Arruabarrena llegó a su sexta victoria oficial consecutiva. 'Me voy contento por el resultado, pero creo que no hicimos un buen partido. Estuvimos muy pasivos en algunas situaciones. Todavía tenemos que mejorar mucho', comentó el entrenador de Boca.

El equipo 'xeneize' volvió a contar con un desempeño destacado del centrocampista internacional uruguayo Nicolás Lodeiro, que se retiró ovacionado del estadio cuando fue reemplazado.

Con este triunfo, Boca llega a 9 puntos y alcanzó a Estudiantes y a Rosario Central, los otros equipos que consiguieron ganar los tres partidos en lo que va del campeonato. Boca también es líder del grupo 5 de la Copa Libertadores.

Estudiantes también logró su tercer triunfo en fila tras vencer por 1-3 a Gimnasia, como visitante, en una nueva edición del clásico platense.

Jonathan Schunke, Guido Carrillo y Leonardo Gil, de penalti, marcaron los tantos. Descontó Pablo Vegetti.

Estudiantes también puso broche de oro a una semana que incluyó su debut triunfal en el grupo 7 de la Copa Libertadores, donde se impuso por 3-0 al Barcelona ecuatoriano.

El otro líder es Rosario Central, que este sábado logró un agónico triunfo por 0-1 ante Crucero del Norte, en Misiones.

En otros resultados de esta tercera jornada, Independiente venció el sábado por 1-2 a Quilmes y es uno de los escoltas con siete puntos, mientras que San Lorenzo resignó su invicto al caer como local por 1-2 ante San Martín de San Juan.

En uno de los tres partidos programados mañana para el final de la fecha, Vélez Sarsfield visitará a Newell's Old Boys con la certeza de que un triunfo lo depositará también en la primera posición.