24/04/2024
02:23 PM

Parillas One sorprende y vence a la Real Sociedad

  • 01 marzo 2015 /

Los parrilleros se han impuesto 2-0 ante los aceiteros en Tocoa en duelo de la jornada 7 .

Tocoa, Honduras.

Parrillas One no está muerto. El equipo que dirige Hernán García hizo un gran negocio en su visita al estadio Francisco Martínez, en el que logró un triunfo 2-0 sobre Real Sociedad en juego correspondiente a la jornada 7 del Torneo Clausura 2015 de la Liga Nacional de Honduras.

Lejos de la intensidad que ha manejado en otras ocaciones, Real Sociedad se vio superado durante la primera parte por un Parrillas One dinámico y con mejores argumentos ofensivos.

El conjunto local, disminuido tras la partida de Osman Melgares (Indy Eleven, NASL)y Pablo Arzú (Correcaminos, México), y la ausencia por lesión de Ronny Martínez, apenas se aproximó al marco defendido por Mario Flores.

Quizá la más clara ocurrió a los dos minutos cuando el volante César Zelaya ejecutó un tiro libre, que obligó al cancerbero parrillero a estirarse para desviar el balón. Después de eso, Flores, fue un espectador.
Más decidido en la cancha, Parrillas One tocó varias veces la puerta del gol hasta que finalmente al 25, lo encontró.

Julio Barrios anticipó a la defensa con su salto y con un certero cabezazo venció a Donaldo Morales, que ni siquiera tuvo tiempo para reaccionar. La diferencia pudo haber sido mayor porque al 41, el Chino López se agenció del balón tras un craso error del central Dilmer Gutiérrez, ingresó al área, arrastró la marca y casi cayéndose remató, pero su disparo se encontró con la humanidad de Morales, quien en dos tiempos logró controlar el esférico. Así se consumieron los primeros 45 minutos.

Otra vez el Chino. Los aceiteros cambiaron su rol en la segunda parte, pero en su búsqueda por encontarse con el empate, dejó espacios que resultaron en ganancia para los visitantes, que advirtieron al 62 con un disparo de Moreira que picó en el área y sentenciaron al 79, cuando el veloz Chino López aceleró sus revoluciones y en contragolpe superó a la defensa, encaró a Morales y con categoría, levantó la pelota, sentenciando el partido con el 2-0.

Real Sociedad apretó sobre el final, pero no consiguió desequilibrar el muro defensivo del conjunto parrillero.
Hernán García sumó así su tercer triunfo con tres equipos distintos en Tocoa. Primero fue Deportes Savio, luego Platense y ahora Parrillas One.

Alineaciones:

Real Sociedad: Donaldo Morales, José Barralaga, Henry Clark, Dilmer Castillo, Robbie Matute, José Tobías, José Licona, Elkin Gonzáles (Henry Martínez, min70), Olvin Martínez (Melvin Jiménez, min45), Juan Munguía , César Zelaya.

Parillas One: Mario Flores, Darwin Bermúdez, Arnulfo Cardona, Nelson Álvarez, Dixon Ramírez, Óscar Bonilla, Lester Zavala, Víctor Salazar ('Rambo' Rodríguez, min77), Julio Bernárdez, Jocimar Moreira, Iván López (Juan Romero, min83).