19/04/2024
07:12 AM

Motagua salva un vibrante empate contra Real España

  • 01 marzo 2015 /

En un duelo con fases distintas, motagüenses y catedráticos quedaron parejos en el estadio Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

Entretenido y anecdótico. Así se describe la demostración futbolística que dieron Motagua y Real España, en duelo correspondiente a la jornada 7 del torneo Clausura que igualaron 2-2, en el estadio Nacional.

Los goles del uruguayo Claudio Nicolás Cardozo, de penal al minuto ocho, y Mario Martínez al 25, fueron neutralizados sobre el final por las dianas del argentino Lucas Gómez y Carlos Discua al 68 y 89, respectivamente.

MUY DINÁMICO

El arranque del duelo fue bastante prometedor y apenas al minuto uno disparó de zurda tras un error del zaguero Jeffri Flores, pero “Buba” López contuvo en el fondo el disparo del brasileño Israel Silva.

Al cinco, las águilas volvieron a perdonar, pero en esta ocasión fue Lucas Gómez quien pegó en el palo un el balón a pase de Carlos Discua. Pudo haber sido un golazo del atacante argentino.

Cuando el reloj cronometraba el siete, el central Melvin Matamoros sancionó penal para el conjunto sampedrano luego de una mano en el área del defensor motagüense Henry Figueroa. Claudio Nicolás Cardozo tradujó el castigo en gol y puso a ganar a los aurinegros al ocho (0-1).

El Ciclón, herido en su amor propio se fue encima del arco españolista y al 22 Gómez desaprovechó un gran centro por izquierda de Omar Elvir y tiró débil a las manos de “Buba” López, quien comenzaba a levantar la mano. Un minuto después Cardozo perdonó en un mano a mano con Portigliatti al elevar su remate en un buen desdoble ofensivo catedrático.

En el ecuador del primer lapso la Máquina encontró el segundo tanto, después de que Cardozo y el tico Víctor “Mambo” Núñez realizarán una jugada al contraatque y Mario Martínez la cerrará con un toque suave a la derecha de Portigliatti.

El campeón estaba aturdido y los sampedranos tuvieron el tercero en un centro de Bryan Acosta por derecha que Cardozo no cerró a tiermpo. La locomotora aurinegra marchaba campante en el estadio Nacional.

Inmediatamente respondió el local por intermedio de Omar Elvir, pero en el meta “Buba” López desvió la trayectoria del esférico. Los últimos compases del arranque fueron los más intensos y allí se erigiría el portero catedrático como la figura al detener al 43 dos intentos motagüenses; primero un cabezazo de Gómez y tras el rechace un globo que de Discua que mandó al tiro de esquina.

Antes de irse al descanso ambas escuadras Motagua tuvo el deascuento en la cabeza de Figueroa, quien no pudo enmendar su error del primer gol ya que encontró la resistencia de “Buba” López.

EMOCIONANTE SEGUNDO TIEMPO

El complemento arrancó igual de intenso, pero la primera clara llegaría sobre el 60, específicamente al 58, el recién ingresado Jhow Benavídez tuvo el 0-3 en una gran jugada individual, pero entregó un confite al cancerbero gaucho Sebastián Portigliatti.

Al 63, una diagonal de Román Rubilio Castillo, quien inició el duelo en el banco por molestias físicas, pasó besando el paral izquierdo del guardameta del Real España.

Cinco minutos más tarde arribó el gol del descuento (1-2) para los locales y fue gracias a Lucas Gómez que hizo válido un pase quirúrgico de Carlos Discua y colocó a la derecha de “Buba” López el cuero.

El Águila creía en sus posibilidades y estuvo a punto de empatar al 70 en una gran volea de Gómez que nuevamente López envió a la línea final. Entrando al 74 Cardozo perdonó una increíble al tirar sobre el arco un gran rezago de Carlos Sánchez.

Y como el que perdona pierde, en este caso empató (2-2), Carlos Discua salvó las papas para el monarca hondureño al 89 al definir de zurda contra el poste derecho de “Buba” tras una gran asistencia de Wilmer Crisanto.

El marcador no se movería y con el 2-2 Motagua quedó ubicado quinto con nueve puntos, mientras Real España es cuarto con la misma cantidad de unidades, pero mejor diferencia de goles. ¡Gracias por tan buen espectáculo a ambos clubes!

-FICHA TÉCNICA:

2 - MOTAGUA: Sebastián Portigliatti, Wilmer Crisanto, Henry Figueroa, Júnior Izaguirre, Marcelo Pereira (Ricardo Rosales, min.82), Orlin Peralta (Reinieri Mayorquín, min.32), Irvin Reyna, Omar Elvir, Carlos Discua, Israel Silva (Román Rubilio Castillo, min.45) y Lucas Gómez.

Entrenador: Diego Vásquez.

2 - REAL ESPAÑA: Luis López, Bryan Acosta, Jefrri Flores, Sergio Mendoza, Carlos Sánchez, Edder Delgado, Julio Pablo Rodríguez, Ramón Núñez (Jhow Benavídez, min.55), Mario Martínez (Kevin Espinoza, min.80), Víctor Núñez (Juan Ramón Mejía, min.65) y Nicolás Cardozo.

Entrenador: Hernán Medford.