15/04/2024
11:09 PM

Wilmer Cruz renuncia como técnico del Honduras Progreso

  • 28 febrero 2015 /

'Vamos a dar un paso al costado, este equipo necesita otra mano', declaró el entrenador.

Choloma, Honduras.

El entrenador del Honduras Progreso, Wilmer Cruz, ha interpuesto su renuncia una vez finalizado el partido que perdieron los progreseños (0-2) frente al Victoria en el estadio Rubén Deras de Choloma.

'Es el último partido, hasta aquí llego yo, porque me parece que la gente de El Progreso merece algo mejor, este equipo necesita otra mano y hay que buscarla. Yo hablo con mis directivos, son muy serios. Es un equipo que está al día, pero que perdió la idea que se tenía y en esta cuestión uno tiene que ser responsable y en el caso personal mío no me gusta perder y ya cuando se pierden tres juegos consecutivos, quiere decir que algo está mal', comenzó diciembre Cruz ante los medios de comunicación.

“Es mejor que se vaya una persona que 28 jugadores”, agregó el técnico hondureño.

'Me da mucha pena por la gente de El Progreso, con la junta directiva, pero ellos van a entender, nos vamos a poner de acuerdo. En el aspecto ecónomico no hay ningún problema, voy a dar un paso al costado para dejar que este equipo con otra mano tal vez mejora', comentó.

'Ya he tomado la decisión, había hablado durante la semana con mi esposa, he hablado con mi junta directiva y es casi imposible que yo cuntinúe porque este equipo necesita otra mano, ya no es el mismo equipo de antes', añadió el 'Superman', manifestando que de él 'jamás van a escuchar de mi boca culpar a mis jugadores. Soy el que dirijo al equipo, soy el culpable'.

El equipo progreseño sumó su tercer derrota consecutiva, tras perder las dos visitas al estadio Nacional frente al Olimpia y Motagua. 'No soy de los técnicos que ando buscando excusas, igual se tenía que ir a Tegucigalpa, tarde o temprano, lo que pasa es que el equipo ya no camina y hay que hacer unos cambios. Yo no puedo culpar a mis jugadores de lo que está pasando. En ese aspecto yo soy muy serio. Pero lo más sano y más lógico es que estamos a tiempo todavía de ponerle remedio a la enfermedad y yo voy a ser el primero en tomar la decisión'.

¿Esperaba que lo despidieran?, se le consultó a Cruz, a lo que respondió: 'No sé, pero esta era la oportunidad linda para que lo hagan'. 'Cuando las rachas pasan, hay que poner un alto y lo estamos haciendo', concluyó.